El pasado fin de semana participamos en la 4ª Carrera de Montaña por la integración Villa de Ezcaray, organizada por la FEDC-ONCE. Es la tercera prueba del campeonato y la previa antes de disputar el Campeonato de España el próximo 20 de Octubre en Pedrezuelas.
En esta ocasión acudimos representando a Sevilla, Manuel Méndez, Emilio Garcia, Alberto Molinos, Blandine, Mario y yo, incorporándose posteriormente Javier, que procedía de Málaga y que formaba barra con Manuel Méndez y Emilio García.
Alberto y Blandine forman equipo y yo junto a Mario y Alejandro, que al final no acudió, íbamos a formar otro equipo. Aún faltaban otros tres deportistas, por lo que en próximas carreras habrá una representación importante de Sevilla.
Desde Madrid a Ezcaray fui observando a los peregrinos del Camino de Santiago que estaban realizando el Camino Francés. Muchos recuerdos me invadieron.
Ezcaray nos acogió con lluvia fina que posteriormente se convirtió en una buena tormenta, lo que hacía presagiar un día de carrera complicado. Después de acomodarnos en las habitaciones fuí a Misa, en una Iglesia preciosa, gótica.
Posteriormente cenamos y después de dar a conocer las características de la carrera y la formación de los equipos nos marchamos a descansar.
Mario, principiante en este tipo de carreras, desconocía cual era la mecánica de esta actividad y cuando le pusimos en antecedentes casi se vuelve para Sevilla.
El día amaneció húmedo y con niebla, pero no amenazaba lluvia, lo que facilitaba la prueba. Calentamos durante unos momentos y en el instante de la salida impusimos un buen ritmo que no se pudo mantener por mucho tiempo y que presagiaba una carrera dura ante la incertidumbre de poder finalizarla. No obstante nos sobrepusimos y fuimos acomodando nuestro ritmo a las verdaderas capacidades de nuestro equipo. A pesar de ello se pasaron momentos duros. Poco a poco se fueron sucediendo los kilómetros y allá en lo alto la niebla se volvió más espesa. La idea era acabar la prueba por encima de marcas y tiempo. Mario repetía ¡¡¡ Pero vosotros como respiráis!! Apenas se os escucha. Es desmoralizador.
Nos fuimos cruzando con varias barras, entre ellas la formada por Alberto, Blandine y Juan Navas que nos alcanzaron y que posteriormente tuvieron que bajar el ritmo debido a algún que otro problema muscular que arrastro Alberto.
Alcanzado el kilómetro 14, iniciamos la bajada hasta el pueblo donde mantuvimos un buen ritmo y que nos permitió entrar por debajo de las 3 horas, una buena marca. Espero que a Mario le haya gustado esta nueva experiencia y que siga acompañándonos en las próximas pruebas.
Sólo quiero agradecer a todos la acogida que me han brindado y felicitar a los campeones, encontrándose entre ellos como 1º veteranos a la barra formada por Emilio, Manolo Mendez y Javier.