Calendario Deportivo

domingo, 3 de mayo de 2009

2º Acogimiento


Fueron días duros después de que nuestro primer acogimiento finalizó. Tristeza en nuestro hogar. No había nada en nuestra casa que no nos lo hiciera recodar. Así fueron pasando los días, y aunque lo solíamos ver, nada llenaba nuestros días. Mis propias hijas se encontraban derrotadas, aunque siempre nos daban ánimos. Un día tras otro hasta que un día nos llamaron de Asuntos Sociales indicándonos que el dia 30.12 nos entregarían un nuevo niño. Este con 20 dias de vida. Nervios e ilusión. Cuando lo abrazamos en nuestros brazos como se desmoronó toda tu vida. Mis hijas lo envolvieron y lo besaron, pero su mirada era tristeza y preocupación por el estado de Abraham, y es en ese preciso instante cuando sacas fuerzas de flaqueza y te juras a ti mismo que lo vamos a sacar adelante, que te vas a entregar para que tenga un hogar, para que nunca se encuentre solo.
Cuantas noches lo hemos visto tan indefenso, tan sólo, sin nadie en su vida, sin referencias de su madre, abuela, alguién que pudiera decir yo lo quiero, y cuanto más lo repetía más cerca nos sentíamos de él.
Esa mirada triste se ha convertido en una sonrisa limpia y sincera, esos minusculos brazitos se han convertido en fortaleza cuando se agarra a tus dedos, ese rostro lánguido se ha convertido en vida. Hoy nos mira y se ríe, se siente feliz, pero que lástima nos da cuando miramos atrás, cuando sentado en un parque ves a los abuelos orgullos de sus nietos, a las madres cuidando de sus hijos, a los hijos llamando a sus padres.... y él tan solo. Nosotros le damos cariño, un hogar, protección pero como una madre no hay nada.

No hay comentarios: