Calendario Deportivo

domingo, 3 de mayo de 2009



Gracias a Manolo "El Bombero", Emilio ( invidente) ha sido capaz de superar todas sus barreras y también sus miedos. Ya el pasado año participó en el Homenaje de Ronda y posteriormente en los 101 Km. de la misma ciudad, pero una desafortunada caida casi echa por tierra todas las ilusiones que Manolo tenia depositadas, no solo en el ambito personal sino también profesional.

Ha estado casi un año de baja por culpa de una lesión de muñeca pero aunque pasó al principio momentos difíciles ha sido capaz de superarlos y a la vez de contagiar a Emilio de vitalidad, que le ha infundado nuevas esperanzas en su vida.

Gracias Manolo, gracias a ti hemos podido participar en nuestra primera carrera de montaña celebrada en Onda ( Castellón), como equipo formalmente constituido y sobre todo porque gracias a ti Emilio, aún con sus miedos, ha finalizado su primera carrera en montaña.

La experiencia inolvidable. Dura, pero inolvidable.

Dia 25.4 - Pasan a recogerme a las 8h. para llevarnos la mujer de Emilio a la estación de trenes, pasando antes a recoger a otro invidente ( Alberto), que también va a participar. Montamos en el tren y llegada a Madrid sobre las 12,30h, donde esperamos al equipo de Malaga. Una vez todos reunidos nos trasladamos en Metro al Colegio de la O.N.C.E. para concentrarnos con el resto de equipos que habían llegado de toda España. Cinco horas de autobús hasta Onda, interminables. Llegada sobre las 20,30h. en día que amenazaba lluvia. Nos tralsadamos a las habitaciones y después de una humilde cena con toda la organización los más conservadores se retiran para descansar. Todo el material preparado para el día siguiente.

Dia 26.4 - Despertador a las 6h.. Día lluvioso. Nos vestimos ya con la equipación. 6,30h. desayuno y a las 7h. montados en el autobús que nos conducira a la salida.
Todos los equipos se preparan con minuciosidad y todo son dudas en Emilio ( manga larga ó manga corta, me pongo el hubasquero ? ), pero como el día comienza a mejorar estas dudas se van resolviendoo. En la carrera participan al margen de los 20 equipos de la ONCE, 600 corredores. A la hora de la salida ultimas instrucciones y sobre todo las primeras sensaciones emotivas. Segunda oración del día y las lágrimas brotan sensiblemente en los ojos. Todo lo demás no se puede narrar. Emociones encontradas, objetivos diferentes, mil sensaciones, pero Emilio se sentía vivo entre el olor del romero, pinos y las palabras de aliento de todos los participantes.
Eso es lo verdaderamente importante. No importó nada más. Ni el mal momento físico en las subidas, ni el bajón psicológico. Al final acabamos y nos fundimos en un abrazo sincero, eterno y profundo. Allí estaba, fisicamente sin fuerzas pero con la vitalidad de un niño. Se dió cuenta de que todo era posible. Nos marcamos nuevos retos y seguramente los puedan conseguir. Yo estare junto a ellos, si así lo desean.
Nada es imposible. Las únicas limitaciones somos nosotros mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOPERA NO DUDES QUE LO CONSEGUIREMOS ENTRE LOS TRES.