El día esta nublado, por lo que dejamos a mano los chubasqueros. Iniciamos el Camino sobre las 8h. hacia San Román de Retorta por carretera durante 20 Km., tramo que es común tanto para las bicis como para los caminantes. Si se tiene tiempo recomiendo visitar Santa Eulalia de Bóveda.
Al llegar a San Román de Retorta existen tres posibilidades : 1) Hacia Palas del Rei, 2) Hacia Friol y 3) Calzada romana hacia Melide, opción que elegimos, realizándola íntegramente por caminos muy bonitos, pasando por Casa Do Ponte ( Casa Rural), Ponte romano de Ferreira, donde también podremos encontrar un albergue. Desde este punto comienza a llovernos. Lluvia que nos acompañara hasta llegar a Melide. Pasamos por Seixas, donde han construido un nuevo albergue público (609-669057) y continuamos por camino. La llegada a Melide es muy larga y pasamos algo de frío, encontrándonos muchos peregrinos. El albergue está completamente lleno y siguen llegando peregrinos desde todos los Caminos (Frances, Primitivo, Norte,….), por lo que nos hospedamos en Hostal el Molino a razón de 25 euros habitación doble con baño compartido. Muy amables. Cuando vamos a sellar las credenciales nos la encontramos totalmente empapadas, por lo que el propietario se ofrece para secarlas y arreglarlas.
Nos duchamos rapidamente. Almorzamos y después de descansar visitamos el pueblo y vamos a Misa. Después de la Misa cenamos pulpo en Casa Ezequiel y posteriormente nos acostamos, no sin antes probar unos chupitos. Esa misma noche llamamos para conocer la salida hacia Sevilla desde Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario