Calendario Deportivo

domingo, 9 de septiembre de 2007

Amigos Tomares Camino Santiago 2007-Etapa 5

5ª Etapa: Galisteo - Fuenterroble

Nos levantamos a las 6h, e iniciamos nuestro Camino en direccion a Aldehuela de Jerte, por carretera local y a continuacion Carcaboso. Cogemos pista ante el desagravio del "Profe" que nos supone la pérdida de la perdida en dos ocasiones. Llegamos al Arco de Cáparra. Iniciamos de nuevo el camino, ahora por carretera, para agradecimiento del Profe, alcanzado Aldeanueva del Camino donde paramos a desayunar, encontrándonos con 2 ciclistas de Aznalcollar. Encaramos el Puerto de Bejar, no si antes pasar por Baños de Montemayor, que el Tijeras quiso subir por la Calzada Romana y que le hicimos desistir para complacencia de todos. Recuerdo entrañable de toda mi familia con el deseo egoista de no separarnos jamás. Todos felices. En estos pensamientos alcanzamos el alto del puerto y el profe, que esperaba más dificultad se viene arriba, craso error, pues aun nos quedaba un duro trecho. Llegamos a Calzada de Bejar, donde por unos momentos existe la incertidumbre de quedarnos. A la voz de "andiamos", voz de guerra del "profe", el "Tije" mostró su desacuerdo exclamando "No te entiendo, unas veces estás que no puedes y otras siempre estás tirando", pero empezó a pedalear a buen ritmo y cualquie ra lo pillaba. Paramos en Valverde de Valdecasa frente a la Iglesia de Santiago. El profe y el bombero comenzaron a rodar antes que nosotros y que risa cuando vimos a los "Hermanos Dalton", como asi los bautizo el Tijeras, andando en los primeros repechos. Proseguimos el Tije y yo hasta Fuenterroble. Llamamos para conocer el estado del Profe y el Bombe. Tras hablar con el Bombe este se encuentra muy cansado, pero ya solo le faltan unos 7 Km. Llegamos y nuestra intención es ir a buscarlos pero el hospitalero no nos dejo casi ni hablar. Visitamos la Iglesia, muy bonita y a la vuelta nos encontramos todos, que tambien venian a ver la Iglesia. Cena. Tertulia, hablando de cultura romana, tartesos, historia..., sobre todo el Profe y el Tijeras, dos dinosaurios de la historia. Durante la cena comprendi que no se puede justificar el mal. Los hechos hay que abstraerlos y buscar soluciones para dejar un mundo mejor a nuestros hijos, a futuras generaciones. Utopia, si, pero me hace sentir vivo. Quizás mi forma de entender la vida no ayude a salvar a nadie, ni seguramente a cambiar la pobreza por una vida digna, pero no dar cabida a la esclavitud, guerras, aires de grandeza, que tantas vidas humanas se han cobrado, permite intentar mejorar nuestro entorno. Y si eso ocurre, para intentar mejorar la vida, me sentiria satisfecho aunque no feliz. Albergue Parroquial que estaban haciendo algunas reformas. Donativo: 20 euros.