Calendario Deportivo

jueves, 10 de abril de 2008

Intolerancia

En muchas ocasiones dudas del motivo de nuestra existencia. Nuestra impotencia ante los grandes problemas del mundo : guerras, hambre, pobreza, injusticia, inmigración, etc... nos hace cada dia más infelices.

Pero no solo eso sino que al mismo tiempo estamos engullidos por una sociedad de consumo que te valora cuanto más tienes, y esa vanidad acabara por convertirnos en esclavos de nosotros mismos.

A pesar de ello siempre hay gestos como los que he conocido hoy: un inmigrante ha encontrado una cartera con 2.700 euros y se la devolvio a su legitimo dueño. Pero es que cuando se le pregunta su motivo contesta que cuando un hermano suyo ha perdido algo esta triste y Dios tambien lo esta, por eso cuando se encuentra algo que no te pertenece no te lo puedes quedar pues entristeceria aún más a Dios y a tu hermano amigo.

Que lección de humildad, que leccion de integridad, de aquellas personas que han venido hasta aqui para encontrar un trabajo digno y en la mayoria de los casos no lo encuentran, que han llegado desde muy lejos para buscar dignidad y cada dia soportan insultos y desagravios.

Cualquiera de nosotros, aquellos que los insultamos, se hubiera quedado con ese dinero y encima nos creemos en posesion de la verdad, nos creemos superiores a los demás, sin tolerar sus creencias ni sus costumbres.

INTOLERANTES, somos por encima de todo.

Pero realmente lo que escondemos es nuestra propia ineficacia ante los grandes problemas del mundo.

Un ejemplo más que nos demuestra que lo más importante son las personas y el amor por ellas, por encima de su color y sus creencias.

Como se puede llegar a estas situaciones ? Realmente es dificil explicar, pero todos debemos aprender de esta humilde persona, anónima quizas pero con una escala de valores muy superior a la nuestra.

---------------

No hay comentarios: