Calendario Deportivo

lunes, 28 de abril de 2008

visita a Aznalcazar

JORNADA "NATURO-GASTRONÓMICA"

Aznalcazar (Echarena)



Tras una preparación exhaustiva y minuciosa, por parte de la Junta, donde se concretaron hasta los detalles mas nimios (.... el día antes aún no se sabía si era a Matalascañas a donde íbamos a ir..... ), el sábado 26/4 disfrutamos de una estupenda Jornada "Ludico-Festiva", en la que los componentes ( si, si, me refiero a los miembros ) del Club Maratón Tomares, nos hermanamos para celebrar la presentación oficial del nuevo miembrito, "Juanito", al que dío la alternativa "el Rafita", en un acto sencillo y emotivo.

La salida desde Tomares, fue escalonada, estando perfectamente coordinada. Hasta el punto de que cuando llamamos al compañero (experto explorador y conocedor de la zona), que nos iba a servir de guía, para ver si ya salíamos (habíamos quedado de 12h a 12,15h), resultó que el muy pendejo ya iba por Bollullos (?). Si bien es cierto, que recibimos detalladas instrucciones telefónicas de como llegar: Bollullos, Aznalcazar, Camping y a doscientos metros a "echar arena". Vaya cálculo, los doscientos metros resultaron ser mas de dos kilómetros y a mi me pararon cuando casi había tapado la cuneta del Camping, de tanta arena como eché, hasta que un lugareño nos explicó que ECHARENA es el nombre del Área Recreativa.

Esta incidencia la solventamos sin mas trascendencia, dado que íbamos dotados de los "Sistemas de Navegación" más sofisticados y de ultima generación (GPSTEBAN), con los que, sin la mas mínima incertidumbre, con precisión casi milimétrica y tras pasar casi dos veces por el Parque de la Música, vía La Puebla, llegamos al punto de encuentro establecido. No preguntarme por qué, el que iba primero, seguía y seguía, sin que pudieramos darle alcance (... según el, para ver si nos veía (?) No se si pensaría "doblarnos" o algo así....) y mira que había badenes en la dichosa carreterita. Por cierto ¿alguien ha visto alguna, vez cruzar la carretera a algún anfibio? ¿ saben ellos que deben cruzar por los pazos señalizados? ¿la rana de la papa es un anfibio?.

Ya reunificado el Grupo y a la voz de "al ataque", empezamos a sacar bolsas de comida y cervezas a una velocidad de vértigo ( bueno yo saqué los picos , que supe administrar con habilidad ). De destacar el Salmorejo, ¡¡ que lamparones dejaba !! y el bollo "preñao de chorizo", que ninguno nos atrevimos a preguntar como se había elaborao, y que fue diseccionado con habilidad, en finas rebanadas, que incluían tira de mantel y parte de la mesa de madera.

Ya para éxtasis generalizado, el "bombe" saco la "bombona", madre mía que susto. Y se pertrecho de sartén, caldito y unos bichos especialmente raros, con los que nos preparó un exquisito "arroz caldoso", que devoramos con fruición, eso si con un plato y una cuchara, pá cada dos y eso gracias al compañero que se trajo la "Cesta de Picnic", que si no nos lo comemos como los moros. Yo utilicé la cuchara de palo y todavía me duelen las rozaduras de las orejas.

Después del atracón, sesión de "soplado" y fotos. Alguno incluso dió una temeraria "cabezadita", que le ha costado una perdida significativa de imagen pública y el correspondiente traslado de domicilio.

No hay comentarios: