En esta ocasión me anime a participar junto al resto de amigos del Club en el Cross de Tomares, siendo mi primera competición en campo a través que realizo, con una distancia de 8.500 mts.
El circuito era de 2.120 mts., lo que suponia darle 4 vueltas al mismo hasta completar la distancia.
La mañana amaneció con mucho frío, aunque la lluvia nos respetó a pesar del pronóstico del día anterior. A la carrera acudimos Antonio Ramirez, Jose Bellido, Kiko Aledo, Antonio Garrido, Fátima y yo, en representación del Club. Ricardo al final no pudo participar, pero estamos seguros que le habría gustado.
Aunque la distancia aparentemente sea corta la verdad es que la carrera es dura, pues no solo hay que contar con el circuito sino también con el ánimo de toda la gente que se encontraba alrededor, que siempre te hace imponer un ritmo un poco más alto de lo habitual, y sobre todo por la angustia de no verte doblado por los primeros corredores, que al final no ocurrió.
Tanto Alfonso Velasco ( Pretorianos de Tomares) como yo mantuvimos una bonita pugna hasta el final, si bien fue Alfonso Velasco quién entró no sólo antes que yo sino también mucho más fresco.
En meta me encontre con Antonio Ramirez que se retiro al verse doblado, pero los demás continuaron en carrera.
Allí estaba también Fátima, deliberando si debia correr ó no, pues creia no encontrarse al nivel del resto de participantes. Al final la convencimos para que participara, demostrando que tenía más que nivel.
La experiencia fue positiva, aunque realmente es dura. Esperamos repetir en próximas ediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario