Media los Palacios 2009
Esta edición ha sido especialmente emotiva, debido a la situación por la que esta atravesando nuestro amigo Esteban. Y además ayer mismo nos dieron la noticia que había empeorado.
Nada ha sido igual.
La mañana amaneció muy fría, y nos dirigimos hacia el autobús que nos conduciría hacia la salida. La representación del Club esta formada por 20/ 25 miembros, cada uno con objetivos diferentes.
Personalmente, además de la emoción por la situación de Esteban se sumó la de Abraham, que días antes, y después de 12 meses de acogimiento, fue adoptado.
Decidí correr con la fotografía de ambos, y ellos me dieron la fuerza necesaria para finalizarla, pero nada fue igual a ediciones anteriores.
Oración antes de comenzar la carrera, que la iniciamos juntos Juan Carlos Rocha y yo, pues todos nos habíamos mezclado con el resto de participantes. Pocos metros después me impongo un ritmo más fuerte que no puede seguir Juan Carlos. Antes del primer kilómetro alcanzo a Luís y Joaquín González, que tampoco pueden seguirme a pesar de que Luís intentó continuar junto a mí.
Nada era igual. Siempre pensando en ellos. Miraba para atrás y no estaba. Miraba a mi alrededor y no lo encontraba. Me tocaba el corazón y me repetía una y otra vez que estaban junto a mí. Eso me dio fuerza, la fuerza necesaria para continuar con ese ritmo.
Los kilómetros se hacían cortos. El ritmo pude mantenerlo.
Alcanzo el Km. 17 y entro al pueblo. Ya solo restan 4 Km. y el cansancio comienza a notarse, momento en el que saco las fotografías de ambos y me las pongo junto al corazón. Nuevo impulso y todo va por ellos.
Los últimos 2 Km. son especialmente emotivos y entro en meta junto a ambos. Me siento y comienzo a descargar toda la emoción contenida en forma de lágrimas, ajeno a todo lo que sucedía alrededor. Ajeno a todo.
El dolor era intenso y solo me acordaba de ambos. Esta carrera va por vosotros.
En ese momento un corredor percatándose se acerca y me dice que no me pare, que me levante y ande un poco. Me resisto pero insiste. Sigo llorando.
Comienzan a llegar todos los demás: Luís, en segundo lugar, su mejor marca y puesto, después Kiko, Joaquín y el resto fueron entrando poco a poco, a los que voy saludando. Recogemos las camisetas y diplomas, también la de Esteban, que vamos a firmar todos para entregársela en el momento que se recupere.
Siguen entrando corredores, entre ellos Emilio-Bombe-Javi, que en esta ocasión han participado juntos.
Me tranquilizo un poco, pero aún conservo la emoción. No dejo de pensar en ambos.
Nada ha sido igual en esta edición. Esteban y Abraham, han estado en nuestros corazones y con ellos hemos participado. Siempre estarán junto a nosotros.
RESUMEN DE NUESTRA PARTICIPACION EN LA CARRERA SOLIDARIA TOMARES 2024
-
Un pequeño resumen de lo vivido en la X EDICION DE LA CARRERA SOLIDARIA
CIUDAD DE TOMARES-CONTRA EL CANCER. Ha sido un placer colaborar en la
organizaci...
Hace 5 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario