Calendario Deportivo

domingo, 30 de septiembre de 2012

Etapa 1ª Camino Sureste 2012 - "Pedaladas contra el Cáncer": IBI-Montealegre Castillo

Etapa 1ª : IBI - MONTEALEGRE DEL CASTILLO: 90 kM.

Para ser el primer día no está nada mal, pero una vez que nos dejaron en Villena  comenzamos a pedalear, cada uno en su mundo, y con un fin común : llegar a Santiago...

Después de quedarnos un rato en Villena para visitar el castillo y el casco histórico, comenzamos a a rodar a un buen ritmo los primeros kilómetros, donde nos confesamos nuestros proyectos y casi sin tregua llegamos al Santuario de Ntra Virgen de Sonsoles, un bonito lugar de recogimiento en medio de tierras áridas y secas. Tras la visita al Santuario y el sello de la credencial descansamos un poco para iniciar posteriormente el camino hacia Yecla, por medio de caminos entre campos que en esta época se encuentran muy secos y sin apenas vegetación.

Yo reponía liquidos a base del suero que me suministraron la noche anterior motivado por los vómitos y mareos que tuve, pero gracias a Dios todo fue bien y no se me repitieron.

A la llegada a Yecla reponemos fuerzas y tras llamar para quedarnos en el albergue nos enfrentamos al primer problema del Camino : el albergue se encuentra cerrado "en esta época del año" y tras realizar algunas llamadas a hostales y pensiones de la población decidimos continuar hacia Montealegre del Castillo, población donde se encontraba el próximo albergue. Mucho calor. Pasada la plaza de toros nos desviamos hacia la derecha y tras pasar por una gasolinera continuamos unos kilómetros dónde la señal nos conduce a la derecha por un camino empedrado y muy seco. Por este camino continuamos varios kilómetros y tras pasar por una balsa vacía alcanzamos un cruce de caminos, optando por el de la derecha que nos lleva dirección contraria a un casa donde preguntamos, descansamos y nos dan agua. Nos indican que nos hemos equiviocado y retomando el camino por donde habiamos llegado llegamos a Pulpillo, donde no existe una buena señalización, por lo que optamos continuar por carretera. Muy duro este recorrido por el agobiante calor que existia. Nos paramos en una pequeña sombra y cogemos algo de fruta de los arboles. Descansamos un poco y continuamos, volviendo a parar apenas 2 kilómetros antes de llegar a Montealegre para saborear un racimo de uvas. Llegada al pueblo y tras llamar al concejal nos vienen a recoger para llevarnos al albergue, antiguo matadero, que se encuentra junto a la plaza donde se estaba celebrando un espectáculo, al encontrarse el pueblo en fiestas. Posteriormente nos acercan al Ayuntamiento para recoger nuestros datos y tras una ducha damos un paseo. Cenamos y muy pronto nos acostamos, pero eso si con mucha calor que apenas nos permite conciliar el sueño.Oración. No he dejado de recibir llamas de mi familia, llamadas que han llenado de aliento y fuerzas para proseguir.