Calendario Deportivo

domingo, 30 de septiembre de 2012

Etapa 5ª Camino Sureste 2012 - Pedaladas Contra el Cáncer

Etapa 5ª Camino Sureste 2012 - Pedaladas Contra el Cáncer.

Etapa 5: Villa Don Fadrique - Toledo: 100 Km.

Etapa llena de variantes y posibilidades, pero por la mañana temprano apenas había ganas de decidir sobre cual elegir. Lo dejariamos al azar y a nuestras sensaciones, y con esta inquietud comenzamos a pedalear con una salida de Villa Don Fadrique que nos conduce por un camino casi paralelo a la carretera hacia Tembleque, donde podemos apreciar la Iglesia Asunción, un enorme templo de estilo renacentista, así como su plaza Mayor, inaugurada por Felipe IV. En este pueblo descansamos un poco, y despues de preguntar nuestra ruta nos dirigimos a Villanueva Bogas, donde destaca la Iglesia Santa Ana así como la leyenda del cerro de la mazmorra, que si se adentra se escucha dama cristina encerrada por los musulmanes. Desde esta población tenemos dos opciones: seguir hacia Mora ó por el contrario dirigirnos hacia Almonacid de Toledo, opción que elegimos a través de un camino muy empedrado, cruzando el rio Algodor y calzada empedrada que nos conduce tras pasar por la Ermita de San Marcos a una cantera que tras superarla divisamos a lo lejos el castillo que preside Almonacid y que fue prisión durante 8 años de D, Juan de Portugal. Nos refrescamos y descansamos un poco, y desde esta población tenemos de nuevo dos opciones, continuar hacia Nambroca, no recomendada por su peligrosidad ya que tenemos 8km. de carretera nacional con mucho tráfico ó bien dirigirnos a Burguillos de Toledo. Opción que es la que elegimos, si bien al principio tras equivocarnos cogemos la primera. Tras preguntar volvemos a Almonacid d y siguiendo la Ruta de Don Quijote y atravesando bajo la autovia llegamos sin problemas y desde aquí de nuevo dos opciones para llegar a Cobisa, una por carretera y la otra siguiendo la ruta de Don Quijote, opción que elegimos llegando al pueblo con mucho calor. Nos paramos a comer, mejor dicho Paco, yo me limito a beber un poco de agua y a realizar algunas fotografías. Tras ello continuamos por la Ruta de Don Quijote hacia Toledo. Mucho calor y primeras vacilaciones de seguir por carretera ó por el camino, aunque en esta ocasión consigo que continuaramos por el camino, me doy cuenta de que el calor y la exigencia de las etapas están pasando factura, pero ha merecido la pena, pues la vista al entrar a Toledo es preciosa.

Nos adentramos en Toledo por el puente de Alcantara y tras una subida llegamos al centro de la ciudad. Buscamos refugio y nos decidimos por uno que hay cerca del Alcazar de Toledo, muy centrico y más barato. Visitamos en bici la ciudad. Catedral, sinagogas. Una verdadera maravilla, eso sí con muchas cuestas. Tras recorrerla, y no poder ver a mi sobrino Julio, nos vamos al albergue. Nos reservan una habitación que compartimos con dos turistas. Nos duchamos, comemos un bocadillo y tras charlar con Paco sobre su situación personal rezo y nos acostamos.