Etapa 2ª Camino Sureste 2012-Pedaladas contra el Cancer.
ETAPA 2ª: Montealegre del Castillo - La Gineta
Jornada muy tranquila, salvo el pinchazo que sufrí 5/6 kilómetros antes de llegar a La Gineta.
Salimos desde Montealegre sobre las 7,30h, después de una noche sofocante y donde apenas pudimos descnsar. Rezo para velar por esta jornada.
Día esplendido y tras apenas dos kilometros el Camino nos desvia hacia la derecha por un camino que ya no abandonamos hasta llegar a Albacete. Hay que estar atentos a las señales, pues unas están pintadas en el suelo y apenas se ven, y sino que se lo digan a Paco. Un ritmo bastante alto y una media alta, pero bueno tan sólo era el segundo día y las fuerzas estaban intactas.
Tras 23 km y superar una larga recta alcanzamos una carretera que nos puede inducir a error, pues no existe ninguna señalización si bien a mano derecha, tan sólo a unos 20 metros, se encuentra el cruce que nos conduce a Petrola, donde nos paramos a desayunar y descansar un momento. Continuamos el camino y en esta ocasión rodamos junto a una laguna, donde existen numerosas aves acuáticas. Pistas de labor nos conducen hasta Horna y tras dejar este pueblo a la izquierda, cogemos un camino que sale a la izquierda de la carretera que en descenso sobre tierras de labor nos conduce hasta la carretera, y desde aquí, por el camino de la derecha nos acercamos hasta el punto kilométrico 3, donde cruzando la carretera cogemos el camino, y tras unos metros existe dos variantes: el de la derecha nos conduce a Chinchilla y el de la izquierda que nos conduce rectos a Albacete. Optamos por esta variante, pero hay que estar atentos a la señalizaciones por los múltiples cruces que existen y puentes que existen. Tras superarlos alcanzamos un camino que va paralelo a las vias del tren que recorremos durante 4 Km. Pronto se ve Albacete a lo lejos y a la entrada nos paramos a refrescarnos. Visitamos la Catedral y el casco histórico. Continuamos nuestro camino y a la salida de Albacete nos perdemos debido a las obras de la autovía que están realizando, pero pronto recobramos nuestro Camino, y ya con el pueblo de La Gineta al fondo. Poco antes de llegar pincho y con el spray de Paco la arreglamos momentáneamente, pues justo a la entrada del pueblo la rueda reventó.
Decido llegar a un bar donde poder repostar y tomarnos una cerveza, pues el calor era importante. Tras refrigerarnos cambio la rueda y nos acercamos al albergue, es decir el Polideportivo de la Gineta. Descansamos y no puedo ir a Misa. Damos un paseo y tras cenar nos acostamos temprano. Oración y hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario