Calendario Deportivo

domingo, 17 de agosto de 2014

Camino Santiago 2014 Etapa 3- Con mi familia


ETAPA 3 – PEDROUZO -  SANTIAGO

La última etapa y quizás la más dura. Hizo calor y aunque comenzamos fuertes y los kilómetros se sucedían sin apenas dificultad. Sara y Celeste estaban muy fuertes, mi mujer, Maribel, andaba ese día un poco más justa y se fue retrasando un poco, pero la esperaba. Mi nieto iba como siempre, riéndose, feliz, viéndolo todo. Por cada pueblo que pasábamos era el centro de atención. Nunca habían visto un peregrino tan pequeño y tan guapo. Fotos por doquier y el respondiendo con esa amplia sonrisa y esos ojos tan profundos. Todo era nuevo para él y en cada paso se reía, miraba para todos lados y escudriñaba con sus ojos todo lo que se movía a su alrededor.  Había mucho asfalto en esta jornada pero supimos encararlo con energía. Antes de llegar a Lavacolla Sara se detuvo en una alambrada y confeccionó una cruz con sus propias manos y pidió un deseo íntimo y profundo. Yo recé para que se cumpliera y que fuesen muy felices los tres.  Llegamos al Monte de Gouzo, donde decidimos parar a comer y darle de comer a Roberto.

 Nos relajamos en exceso por la cercanía de Santiago, pero descansar más de lo debido fue un error y el inicio fue arduo y lento. Sara fue la que peor lo pasó y estaba realmente nerviosa. No veía el final del Camino, y cada paso se convirtió en una pesada carga. Ya quedaba poco, pero aun continuaba muy cansada. Llegamos por fin a la Catedral y las emociones se desbordaron, nos abrazamos y lloramos todos. El peque tenía una cara feliz y nosotros también. Ese día era 25 de Julio, Día de Santiago y fiesta autonómica de Galicia, por lo que la plaza había muchos peregrinos y viandantes. La TVG estaba haciendo un programa y al vernos nos entrevisto. Fueron unos momentos inolvidables. Inmediatamente nos acercamos a intentar que le dieran la Compostela a Sara y a su hijo Roberto, y aunque no han hecho los 100 km de rigor se lo dan por las emotivas circunstancias que concurren.

Sara llamó a Roberto, y este le dice que se va a ir con unos amigos por ahí, y ella se mosquea un poco.

Nada más lejos de la realidad, le tenía preparado una sorpresa y era presentarse en Santiago para estar junto a ellos, Sara y el hijo de ambos, Roberto.
Nos fuimos a descansar al piso que teníamos reservado, mientras que yo iba a por el coche a Pedrouzo. Despues de que se levantaron nos fuimos a dar un paseo, y nos sentamos a cenar llegada la hora.

Ya quedaba poco para que llegara Roberto, y yo me fui a esperarlo con su hijo, mi nieto. Lo encontré y tras abrazar calurosamente a su hijo, fuimos al encuentro de toda mi familia. Sara cuando me vio sin su hijo me pregunto que donde estaba y le dije que lo tenía un hombre y cuando miro para atrás dio un enorme salto de la silla, se abrazo a los dos y comenzó a llorar, de felicidad. Nosotros con ellos. Momento inolvidable.

Al día siguiente nos levantamos, fuimos a escuchar Misa, y después de comer fuimos preparando las cosas para iniciar el viaje de vuelta, con parada en Melide para volver a probar el pulpo de la pulpería Ezequiel y despedirnos de la dueña que tan bien se portó con nosotros.

Llevo en mi corazón todos y cada uno de los momentos de este maravilloso Camino, que volvería a repetir todos los años. Un Camino infinito, todos juntos, cogidos de la manos, un día tras otro, sin separarnos nunca.


Ha servido para unirnos eternamente y en la búsqueda de su felicidad este Camino nos ha servido de mucho. Pronto repetiremos de nuevo.







Camino Santiago 2014 Etapa 2-Con mi familia

ETAPA 2 – ARZUA – PEDROUZO

Lo mismo que el día anterior. Sin prisas.

Nos fuimos a desayunar y hoy el nieto no estaba por la labor de comer bien, pero bueno al final y tras controlar la ansiedad  desayunamos nosotros. Al salir nos encontramos con un peregrino que cuando nos vio con mi nieto se acordó de su mujer e hija y se puso a llorar. El deseaba también hacerlo junto a ellos. Le dimos ánimo y partimos. El día hoy se encontraba nublado y fresco, pero no lluvioso, lo que facilito en parte la marcha. Hoy los cuerpos iban más ligeros y el Camino se nos hizo más fácil. Sara estaba pletórica, Celeste a un buen paso y mi mujer no le andaba a la zaga. Bueno y mi nieto tan feliz, riéndose por todas partes y descansando en la mochila cuando se le antojaban. Descansamos a comer en el Cruce y tras la comida continuamos hacia Pedrouzo.

 Llegamos a una hora prudencial y nos fuimos directos al albergue. Habitación con cuatro camas, muy bien acondicionado. Tras ducharnos y descansar nos dimos un paseo por el pueblo. Hacia un poco de frio, que fue superado por nuestro cariño y nuestra alegría. Momentos maravillosos, y en nuestro recuerdo Rocío, que algún día debería hacerlo junto a todos nosotros.


Cenamos pulpo, y pronto nos fuimos a descansar. El peque que bien se lo paso y no había forma de dormirlo. Daba vueltas y vueltas en la cama, hasta que el cansancio se apodero de él.




Camino Santiago 2014 Etapa 1-Con mi familia

JORNADA 1 – MELIDE – ARZUA 

Había planteado el Camino desde Melide, pues con mi nieto, de apenas 10 meses, no quería cansarlo ni tampoco que mi mujer e hijas se agotaran.

Nos levantamos sin prisa, pues lo horarios eran marcados por el peque. Lo cambiamos, nos preparamos y después de desayunar todos comenzamos nuestra peregrinación, ya sobre las 9,3ó 10 de la mañana. A la salida de Melide tuve el miedo de que rompiera a llorar, pero un fue así, y me fue tranquilizando. El paso era muy bueno y mi mujer me sorprendió. Sara, con el carrito de su hijo, y Celeste llevaban también un buen ritmo. Aunque las cuestas le pesaban.

Hacía calor y eso al final supuso un esfuerzo extra. Por el contrario mi nieto iba viendo todo el paisaje y además llego a dormirse un poco. Llegamos a Arzua cansados, sobre todo mi hija Sara, que no vio ni una paella que estaban haciendo a la entrada del pueblo. Llevaba muchos nervios, pues le tocaba comer al pequeñín, y teníamos que encontrar rápido el albergue. Una vez lo elegimos nos fuimos a comer y allí decidimos buscar un hostal para poder descansar mejor, y así lo hicimos. Todos comimos bien, y después se merecían un breve descanso. Yo tuve que ir por el coche y llevarlo hasta el siguiente pueblo, Pedrouzo, para que mañana pudiéramos tenerlo accesible por cualquier inconveniente.

Por la tarde, una vez que se levantaron y yo escuche Misa nos fuimos a dar un paseo y nos encontramos con amigos de Loja, que también estaban haciendo el Camino. Que cara de felicidad les vi y me llene de orgullo por verlas así. Juntas, sonrientes, felices, queriéndose y mi nieto disfrutando de este viaje no lloro en todo el día ni dio el más mínimo ruido.

Cenamos y nos fuimos a acostar. Le doy gracias Dios por tener esta familia tan maravillosa




Camino Santiago 2014 Prologo-Con mi Familia

JORNADA PRELIMINAR

Durante los días previos todo fueron muchos nervios. La preparación del viaje, la comida del nieto, Roberto, la reserva de los albergues, y así un sinfín de pequeños detalles que nos quería dejar de pasar por alto, para que todo saliera muy bien. 

Este es el Camino que realice con mi familia, no pudo venir mi hija Rocío, pero todos la llevábamos en nuestro corazón.  Desde el año anterior lo estuve planeando y sentía mucho temor y miedo que no se pudiera llevar a cabo por cualquier circunstancia.

Salimos desde Sevilla  y paramos en Cáceres, para ver a la familia y descansar un día.

Al día siguiente iniciamos nuestra marcha hacia Melide a las 12 de la noche, una vez que el pequeñín se había dormido, pero fue montarlo en el coche y se despertó. Sara lo tranquilizo antes de llegar a Cáceres y desde allí ya no volvió a despertar. Bueno ni él ni nadie.

Toda la noche viajando, y sin ningún incidente. Tras llegar a Orense se apodero de nosotros una espesa niebla, pero pudimos continuar sin problemas. Llegamos a Lalín y tras dar algunas vueltas dimos con la carretera que nos conduciría a Melide, donde llegamos sobre las 7h. Nos alojamos y tras quedar descansando un poco mi mujer, mis dos hijas y mi nieto, yo me fui al pueblo a darme un paseo. Volví al cabo de las dos horas y ya estaban despiertos todos, pero mientras que se arreglaban me lleve a mi nieto a dar un paseo. Después nos reencontramos y dimos un  paseo por Melide. Comimos y por la tarde fuimos a la pulpería Ezequiel. Tras la cena nos fuimos a comer y descansar pues mañana iba a ser el primer día de peregrinación.


Fue un magnifico día, donde el cansancio del viaje se notaba en nuestros rostros, pero prevalecía la alegría de estar juntos y la impaciencia por comenzar.



lunes, 28 de julio de 2014

Camino Santiago 2014


   
   

                        style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"
                src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">
            style="color:#333;font-weight:bold;" title="España Directo - 25/07/14"
            href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-25-07-14/2682182/">España Directo - 25/07/14



jueves, 10 de julio de 2014

5ª Jornada Camino Ingles 2013


5ª Jornada Camino Ingles 2013
Sigüeiro – Santiago Compostela: 18 Km

Nos leventamos más temprano de lo habitual y tras desayunar y el rezo de todos los días, nos adentramos en el Camino, que nos recibe con una espesa niebla y leve llovizna, que nos acompaña durante buena parte del camino. La intención es llegar temprano para ir a recoger las credenciales, tener tiempo para ir a la Misa del Peregrino y tras efectuar algunas compras partir ese mismo dia.
Vamos a buen ritmo. Parece que el cansancio ha desaparecido y nos embarga la emoción de poder finalizar este emotivo Camino, y que se nos hacia necesario para volver a reencontrarme con Dios y encontrar la paz y sosiego necesario, que en estas ultimas semanas no lograba encontrar. Las palabras de mi hija Sara, sus lagrimas y su deseo me dieron fuerzas para comenzar este Camino. Este Camino va dedicado para ella y su hijo, mi nieto Roberto, y solo he pedido para que sean los tres muy felices. Me he brindado a Dios para que nada les falte cuando yo no pueda ó cuando muera, y le he pedido fuerzas para sostener a mi familia.

Pasamos un largo polígono, y tras atravesarlo y adentrandonos en un pueblo ya divisamos a lo lejos la Catedral de Santiago. Vamos unidos y juntos, con ganas de disfrutar de este día. Llegamos a la Plaza Obradoiro en un dia despejado y tras las fotos de rigor, nos vamos a sellar la credencial y obtener la Compostelana. Y desde allí nos vamos a la Misa del Peregrino, donde me pongo de nuevo a llorar. Mi primo se encontraba detrás de mí y también crei escucharlo sollozar. Nos nombran en la Misa y después vemos el Botafumeiro. Mucha emoción a la salida de Misa y tras realizar algunas compras nos da tiempo de ir a la Estacion de Autobuses y comprar, para ese mismo dia, los billetes de vuelta.
La primera en salir fue Carmen. Todo un ejemplo a seguir.
Despues parti hacia Sevilla yo, y por ultimo mi primo hacia Bilbao. Espero que estos días le haya permitido encontrar la paz que necesita.
Yo la encontré. Volvi con ilusión, y con más ganas de seguir viviendo para entregarme a mi familia y a los demás.

4ª Jornada Camino Ingles 2013

4ª Jornada Camino Ingles 2013
Bruna Mesia – Sigüeiro: 28 Km.

Apenas ½ hora antes de levantarnos está lloviendo fuerte, aunque a la salida del del albergue se despeja un poco dando paso al frio. No obstante varia snubes se ceñían sobre nosotros y lo mismo nos llovia como no. Los italianos habían salido un poco antes, reencontrándonos en el Bar Novo donde nos paramos a desayunar. Yo estoy en el segundo dia de ayuno hasta que finalice la jornada, Muchos tramos de asfalto pero cuando nos adentramos en los caminos estos son muy bonitos y frondosos, abundando los castaños, robles asi como eucaliptos, encontrándonos también muchas setas que mi primo, gran conocedor de ellas, identifica rápidamente. Tras estos caminos desembocamos en una larga pista forestal que nos conduce a Sigüeiro, tras pasar antes por un polígono industrial que afea un poco la etapa. En esta población no hay albergue y nos hospedamos en el único Hostal del pueblo, y que nos encontramos a la salida del pueblo, siguiendo el Camino, a razón de 15 euros por persona. Baño compartido. Menu muy bueno a 8 euros y un trato afable. Mientras mi primo y Carmen descansan yo me doy un paseo por el pueblo, preguntando la hora de la Misa, pero precisamente hoy no había. Rezo, arrodillado, delante del cruceiro y pido por todos, llorando muy hondo por mi hija Sara y mi nieto, y deseando que sean muy felices. No olvido sus palabras, su llanto

Vuelvo al Hostal para reencontranos los tres. Cenamos ligeros y nos acostamos pronto.

3ª Jornada Camino Ingles 2013

3ª Jornada Camino Ingles 2013
Miño-Bruna Mesia: 42 Km.

La jornada más dura del Camino, teniendo que salvar un desnivel de 410 metros con constantes desniveles. Nos levantamos algo más temprano para poder llegar lo más de día posible. Dia duro. Hace frio y el cielo amenaza constante lluvia, con alguna descarga ocasional.
Comenzamos por carreteras locales hasta alcanzar Betanzos más pronto de lo que nos pensamos, salvando los primeros desniveles que nos iran preparando para el tramo final. Desayunamos en esta localidad y continuamos con buen ritmo, aunque nos hemos retrasado un poco comprando comida para el resto de la jornada, que se antoja larga y dura. Duras subidas y el ultimo tramo desde el Bar Casa Julia infernal, pero justo en un cruceiro nos paramos y depositando cada uno de nosotros una piedra pedimos con fuerza un deseo. Pero los deseos hay que alimentarlos dia a dia con nuestra ilusión y la fe que nos da Dios. No podemos abandonarlos nunca. Se nos hizo de noche casi 1h antes de llegar al albergue, por lo que tuve que utilizar el frontal, pasando por algún momento de desaliento, pero Dios nos dio fuerzas y la tranquilidad necesaria para acabar la jornada. Justo a la entrada del pueblo una señora nos orienta hacie el albergue. En el albergue nos encontramos con dos italianos, padre e hija, con los que compartimos cena, que nos traen desde un bar, previo pedido. El hospitalero muy atento y servicial.
Mi primo se encuentra cansado en el tramo final y Carmen mantiene el ritmo, dándonos una vez más un ejemplo a seguir.
Hace frio y no me decido a ducharme, pues tanto mi primo como Carmen han salido de las ducha helados, que se alivia con un buen caldo gallego, aunque no del todo. Carmen se tiene que secar el pelo con un secador que gentilemente le presta la mujer italiana, evitándole casi con total seguridad un buen resfriado.
En esta jornada nos hemos encontrado tramos muy embarrados. Iglesia cerrada y en el pueblo no existe posibilidad de compra alguna. Rezo y nos acostamos. Yo vestido por el frio que hacia


2ª Jornada Camino Ingles 2013


2ª Jornada Camino Ingles 2013
Neda-Miño: 32 Km.

La noche ha sido infernal, con mucho viento y lluvia, que nos hacia presagiar una jornada dura, y que casi no nos ha dejado dormir por el constante crujir de ventanas y puertas, en un albergue vacio, donde solo nos encontrábamos nosotros tres. Ya por la mañana a las 8h. seguía lloviendo pero a las 8,45h. iniciamos nuestra segunda jornada, con constantes subidas y bajadas, asi como alternando periodos de lluvia con otros de sol. Nos ponemos el poncho nada más salir del albergue pues se había puesto a llover de nuevo. Carmen sin problemas y manteniendo un buen ritmo y mi primo constante. Vamos avanzando y tomamos altura para de nuevo encontranos a nivel del mar, justo en la Playa de la Magdalena, término de Cabanas. Una preciosa y tranquila playa. Desde aquí hay que prestar mucha atención a la señalización, pues al final del paseo hay que cruzar de acera para seguir bordeando la ria y cruzar el puente de Pontedeume, desde donde se divisa el Torreon Andrade. Descansamos un poco e iniciamos de nuevo el Camino, en la dura subida del pueblo, pasando primero por la Iglesia de San Francisco y continuando en duro ascenso hasta llegar a la N-651, donde unos metros antes nos desviamos a la derecha por otra calle en fuerte subida. Continuamos entre caminos asfaltados y pistas de tierra en un entorno bellísimo. Mi primo se encuentra entero, aunque en las cuestas no puede mantener el ritmo que llevamos. Llueve, sale el sol, y asi hasta llegar a Miño sobre las 15,30h. El albergue se encuentra alejado del pueblo, y aunque se encuentra en buenas condiciones no dispone de cocina, que nos impide saborear la carne con tomate que habíamos previsto cenar. Primer dia de ayuno. Compro algo de comer y depsues de ducharme voy a Misa. Al finalizar me acerco al albergue para reecontrarme con mi primo y Carmen e ir a cenar al Bar Tolin. Buena cena y buen chupito


1ª Jornada Camino Ingles 2013


1ª Jornada Camino Ingles 2013
El Ferrol – Neda: 17 Km.

Iniciamos el Camino después de enontrarnos en la Coruña con mi primo Enrique y con Carmen, amiga invidente, que comparte afición por las carreras de montaña de la O.N.C.E., después de 11 horas de autobús desde Sevilla.
Desde La Coruña tomamos autobús a las 13,30h hacia Ferrol, pues el de 12,30h se nos escapó, llegando a las 14,15h, donde nos estaba esperando nuestro buen amigo Nacho, también aficionado a las carreras de montaña de la ONCE. Todos ellos un ejemplo a seguir y de superación personal.
Comemos algo y Nacho se ofrece a acompañarnos en la primera jornada, Ferrol-Neda, y que le agradecemos profundamente. Sobre las 15h. iniciamos el Camino, atravesando todo Ferrol, y bordeando la ria alcanzamos Narón, donde seguimos bordeando la ria, adentrándonos a veces en zonas urbanas y otras en senderos. Alcanzamos Neda sobre las 19h. y tras hacer algunas compras para la cena, Nacho nos anuncia que se tiene que ir, aunque para nosotros hubiera sido tono un honor que nos hubiera acompañado. Cenamos un buen plato de macarrones que cocinó mi primo Enrique. Tras la cena la conversación fue sincera y cálida. Después de recoger la cocina fregar y rezar nos acostamos. En esta primera jornada no hemos tenido problemas y hemos pasado por algunos bonitos rincones, que se caracteriza por los bonitos contrastes que nos regala la ria.
El albergue 6 euros y tiene cocina. Telefono 981-784254