Calendario Deportivo

sábado, 27 de diciembre de 2008

2.- Camino Primitivo 2008: Oviedo-Tineo
















El Camino de Oviedo a Tineo se ha realizado fiel a la ruta que teniamos prevista. Nos levantamos en un día lluvioso y gris sobre las 6h, quizas por los nervios, comenzando a preparar todo nuestro arsenal (alforjas, bolsas, casco,....), comenzando a pedalear sobre las 7,30h, junto al italiano que conocimos el día aterior, parándonos en la Plaza de la Catedral de Oviedo, donde realizamos las primeras fotos. Conseguimos orientarnos por las flechs que hay en el suelo, si bien en un cambio de acera nos perdimos, que nos obligo a preguntar. Una vez conseguimos encontrar de nuevo el rumbo subimos a una urbanización y tras una pequeña bajada nos adentramos en una senda, muy verde ella, en continua ascensión. Pasamos estas primeras cuestas con la ilusión de un niño y con la incertidumbre de saber si llegariamos sin incidentes, entre sendas llenas de historia y de

una gran belleza. La lluvia empieza a apretar y nos acompaña hasta Grado, donde decidimos parar a desayunar y descansar un poco. En el bar de la entrada comenzamos a hablar sobre lo que nos quedaba y más de uno del lugar se echaban a reir que al preguntarle el motivo nos indicaron que menudos puertos nos esperaban, pero nosotros no desesperamos. Nos montamos de nuevo en la bici y continuamos nuestro Camino. Pasado Grado pasamos un primer puerto (Alto del Fresno) y en este punto tanto Antonio como yo decidimos ir a ver el Templo de Nuestra Señora de Fresno.

Un templo sobrio, pequeño pero dentro se reinaba paz. Despues de estos 5 Km. extras de nuevo iniciamos el Camino todos juntos, ahora entre caminos frondosos, vegetación, árboles, etc.... y asi hasta llegar a Cornellana, donde paramos a ver el Monasterio de San Salvador. Ahora por carretera llegamos a Casazorrina y antes de llegar a este pueblo el primer susto del día. El teléfono móvil se me habia extraviado, así que aparco la bici en el anden y junto a la carretera busco un par de ves, hata que por fin lo encuentro. Los demas me estaban esperando, con cierta preocupación, un poco más arriba. Dsde este punto a Salas nos quedan tan solo 6 Km. donde paramos a comer y contemplar su conjunto histórico, de época medieval. Una vez acabamos iniciamos el puerto de Porciles, una dura prueba con el estómago lleno y ahí el "Profe", con su agudeza, llamó a Antonio, que lógicamente iba por delante de nosotros, por el móvil un par de veces, y cuando este se paró a atender el móvil y comprobó que era Esteban, se echo a reir y a maldecirlo, pues una vez se paró todos los alcanzamos y adelantamos. Así, con un excelente ambiente llegamos a Tineo, donde el hospitalero nos indicó que hasta las 18h no podiamos entrar al albergue, en previsión de aquelllos que venian andando. Llegada la hora sellamos credencial y nos acomodamos. Ducha, visita al pueblo y una excelente cena. La primera etapa había transcurrido sin incidentes.





No hay comentarios: