Calendario Deportivo

domingo, 28 de diciembre de 2008

4.- Camino Primitivo 2008: Grandas Salime - Lugo

Salimos de Grandas de Salime, muy temprano y con mucha niebla "llorona", que obligó a extremar las precauciones ante los coches que nos encontrabamos, pues casi todo el recorrido lo realizamos por carretera, excepto los últimos 27 Km. que realizamos por caminos bonitos. Iniciamos la subida por la As-28 al puerto del Acebo, donde en un dia lluvioso pudimos realizar unas estupendas fotos, ya reflejando el esfuerzo realizado. Continuamos nuestro Camino, y restan aproximdamente 180 Km para llegar a Santiago, por la As-28, que entra y sale continuamente del Camino. Alcanzamos Fonfría, donde se ubicó un hospital de peregrinos, continuando hacia Fonsagrada, donde paramos a desayunar, en un día que continuó siendo lluvioso. Despues de repostar, y con el sol saliendo, iniciamos nuestra ruta hacia Montouto, donde existen restos de un antigüo hospital y muy cerca de allí restos de un dolmen. Desde alli continuamos hasta Paradavella, preciosa localidad que conserva las antiguas casas campesinas, denominadas "pallozas", descendiendo postriormente hasta Cadavo (capital del municipio de Baleira), continuando hacia Vilabade, donde podemos apreciar el convento de San Francisco de Vilabade, declarado Monumento Nacional. Ya muy cerca se encuentra CastroVerde, que nos la encontramos de fiestas, paramos a repostar en un excelente ambiente. Iniciamos nuestra marcha con las pilas puestas, encontrándonos a la salida a un peregrino vasco, donde Antonio continuó sin percatarse de nuestra parada y de nuevo llamadas para podernos localizar. El Caminon transcurre entre Caminos hasta Lugo, donde entramos por la muralla y buscamos el albergue, no sin antes busca un cajero para el "Profe", cuyo hospitalero nos hace esperar aproximadamente 1/2 hora hasta comprobar que no llegaron más pergrinos a pie. Nos duchamos, visitamosLugo, su Catedral, voy a Misa y despues nos reencontramos todos para ir a cenar, recordándole a Antonio que el hospitalero nos había comentado que a las 22h. debíamos estar dentro, y aunque no le hizo mucha gracia acabamos la cena rápida, esta vez sin copa, para apresurarnos antes del cierre del albergue. Día completo, hermoso y armonía.