Calendario Deportivo

sábado, 27 de diciembre de 2008

1.- Camino Primitivo 2008- Llegada a Oviedo

Por la tarde comenzamos a preparar todo el equipaje, bicicletas, etc... ,y a las 18h. comenzamos a cargarlas en la furgoneta que habiamos alquilado a tal efecto. No obstante sobre las 15h. recibo la llamada de Manuel Caro "Tijeras", indicándome que quería venir y que luego me llamaria para confirmarmelo, pero que no dijera nada porque realmente no estaba seguro si al final iba a poder venir. Pasadas las 20h. lo llamo y le pregunto si se ha decidido, a lo que me contestó que todavía no lo tenía claro y que esperaba llamarme más tarde. A esto nosotros continuamos con nuestros preparativos y a eso de las 21h. habiamos quedado los 4 peregrinos ( Jose Bellido, Esteban "El Profe", Antonio Ramirez y yo) para tomarnos una cerveza con los amigos, a esto que sobre las 23h. nos llama el Tijeras diciendonos que venía y sobre que hora ibamos a salir. Yo le informo y ahí surge nuestra primera diferencia, pues algunos no creían que cogiera la bici y que no era de recibo que llamara a estas horas para decirnos que venía cuando meses atrás nunca había manifestao su intención de no venir. En ese preciso instante se le llama por teléfono y se le dice que no puede venir, con el consiguiente enfado por parte de todos. Pasado este trance, que me entristece, sobre las 5h. pasa a recogerme Antonio, a continuación a Jose Bellido y posteriormente a Esteban, y las primeras horas de viaje transcurren comentando el incidente de la noche anterior. Atravesamos Caceres y paramos a desayunar donde se produce el relevo de chófer hasta cerca de Valladolid. El ambiente se va suavizando, pero no dejo de darle vueltas al asunto. Llegamos sin problemas a Oviedo, y lo primero que hacemos es visitar la ciudad, posteriormente buscar el refugio y a continuación almorzar. Nos aconsejaron un restaurante "El Tartuquin" donde se come muy bien y donde fuimos haciend grupo. A la vuelta al albergue comenzamos a preparar las bicis y conocemos a un italiano. Por la noche me quedo en albergue descansando y meditando mientras que el resto del grupo se va a la ciudad a dar un paseo. Comenzaba a llover.