Calendario Deportivo

miércoles, 19 de agosto de 2009

Etapa 2 Camino Primitivo 2009

Etapa 2: Cornellana – Tineo : 31 Km.

De nuevo nos levantamos a las 5,30h., pero entre los preparativos y cura de primeras ampollas salimos casi a las 6,30h. Oración, abrazo y primer día de ayuno. Día lluvioso que nos provoca que al paso de Casazorrina, por bonitos caminos y pequeños bosques tengamos que ponernos los ponchos. Atravesamos varios puentes y fuentes ( Fuente Caliente), dejando de llover un poco más adelante, pero nos dejamos los ponchos puestos. Los caminos desembocan en la carretera, obligandonos a cruzar muy rápido, pues se trata de carretera nacional muy transitada, adentrándonos de nuevo en camino que nos conduce hasta el pueblo de Salas, donde paramos a la entrada para descansar un poco. Seran las 10h. y todavía nos quedan 2 horas de ayuno. Visitamos la Colegiata de Santa Maria la Mayor de estilo gótico, sellamos las credenciales y continuamos hacia el alto de Porciles por un camino que atraviesa un hermoso bosque, donde se respira paz y tranquilidad. El camino, que al principio va en suave ascenso, al final se vuelve duro y nos desemboca en la carretera que se encuentra en obras y nos obliga a andar algunos kilómetros por el pequeño arcen, siendo este tramo muy peligroso.

Recuperamos el Camino que sale a la izquierda y tras varios rodeos recuperamos el Camino original. Son las 12,15h.. Paramos a comer en medio de un ambiente lluvioso y con viento. Pasamos por Bodenaya donde nos encontramos con un bonito y acogedor albergue donde sellamos y continuamos hacia nuestro destino.

Pasamos por diversas aldeas La Espina, Pereda, etc.. y nos adentramos en hermosos caminos muy embarrados, que nos obligan en algunos casos a intentar evitarlos pero en otros a pasar por encima de ellos. Esta situación provoca el disgusto de Emilio, pero realmente no podiamos pasar por ningún otro sitio y ya resignado, casi llegando a Tineo exclamó “ barro, pues barro hasta el final, venga sin miedo “” y avanzaba raudo y veloz pisando por donde fuese, ya sin recelo.

Antes de llegar al albergue, ya en Tineo, paramos a comer en un restaurante, y todo nos supo a gloria. Los pies embarrados, mojados, pero nos sentamos brindamos y ya se pasó todo nuestro cansancio, recordando delante de nuestros platos los momentos de esta preciosa jornada. Las ampollas se habían recrudecido y los más afectados eran Emilio, cuyas botas no le ajustaban bien, y el Bombero, cuyo calzado le oprimía el dedo chico, ocasionándole un fuerte dolor al andar.

Llegamos al albergue y antes de entrar hay que descalzarse para no ensuciarlo. Acto seguido después de tomar nuestros datos, sellar credenciales e instalarnos lavamos el calzado y no sabiamos bien si era barro ó moñiga de vaca lo que salía de los mismos.

Justo comenzo lavando en primer lugar el de Emilio, que al ser mas grande tenia mucho más barro. Descansamos y por la tarde fuimos Justo y yo a la tienda para comprar comida que nos permitió cenar. No obstante durante la cena de nuevo la posibilidad de replantear las etapas, pero por más vueltas las jornadas no cuadraban con el tiempo que disponiamos, así que decidimos mantener la planificación y encarar al día siguiente la difícil jornada de Tineo-Berducedo, pasando por la Ruta de los Hospitales.

Ya teniamos decidido que la vuelta desde Santiago la hariamos en avión. Billete a 80 euros gracias a la buena gestión de la mujer de Emilio.

Buen ambiente y estupenda etapa.

No hay comentarios: