Calendario Deportivo

miércoles, 19 de agosto de 2009

Etapa 5 - Camino Primitivo 2009

Etapa 5: Castro – Cadavo Baleira

Iniciamos sobre las 6,15h horas de la mañana nuestra jornada. A la salida del pueblo y para evitar el camino damos un rodeo, pero nos perdemos, obligándonos a realizar aproximadamente 2 kilómetros más. Con la llegada del alba comenzamos a caminar más rápido y decidimos andar para ganar tiempo por carretera, cosa que conseguimos pero a costa también de un mayor desgaste en los pies y algún susto y enfrentamiento con aquellos que se iban a dormir a esas horas de la mañana, que solo se divertían riéndose de los demás.

La carretera la mantuvimos durante mucho tiempo, casi hasta la llegada a Fonsagrada, donde paramos a desayunar, en uno de los pocos bares que estaban abiertos, y entrar en calor, pués el tiempo había empeorado desde el alto de “El Acebo”, el primer puerto que teníamos que abordar hoy. Desde Consagrada cogimos algunos tramos de camino, pero básicamente continuamos por carretera hasta el Alto de Montouto, donde cogimos de nuevo el Camino, que nos adentra en el antiguo hospital que construyo Pedro el Cruel, hoy a los pies de los enormes vientos eólicos, y muy cerca de un antiguo dolmen. En estas ruinas descansamos un poco y el Bombero de nuevo con los zapatos.

Una vez que el Bombe se cura las heridas comenzamos a bajar hacia Paravadella por un camino muy bonito, donde justo al final del mismo nos encontramos con una Casa Rural que nos pone una tortilla a cada uno que nos sabe a gloria. Cerveza, vino y un excelente ambiente nos hace olvidar por un momento nuestros dolores, nuestras dudas, etc…Tras tomarnos unos chupitos ( otra vez), iniciamos el ascenso durante 5 Km. hacia Lastra, todos por carretera y que a la postre dejó evidencias muestras de cansancio, sobre todo a Emilio.

Una vez en Lastra cogemos de nuevo camino y asi hasta Cadavo Baleira, pueblo que parecia que se alejaba a cada paso que dábamos, pero al final tras una bajada nos encontramos con el albergue. Emilio con evidentes signos de cansancio psicológico se derrumbó, Justo cansado pero aguantando el tipo, Bombe se mostró fuerte y supo llevar el timón en el último tramo del camino.

Dos problemas en el albergue: en primer lugar tan solo había tres camas. Una de las literas en la habitación de minusválidos. Estando todos de acuerdo que Emilio tenia que descansar, todos nos peleamos por dormir en el suelo. Segundo problema la hospitalera no se encuentra en el albergue. Tenemos que llamarla y volvería una hora más tarde, aprovechando esta espera para curar las ampollas. Joder ahora si que se estaban volviendo feas. Betadine, compeed, y esperar hasta el día siguiente.

Llega la hospitalera y no pone ningún problema a darnos refugio a los cuatro, pero nos advierte que uno de nosotros deberia dormir en el suelo, en la habitación de Emilio.

Nos pareció genial. Después de ducharnos nos vamos a cenar a un bar cercano, y como nos comimos la tortilla, pimientos, etc…

Nos vamos a descansar y a reponer fuerzas para la etapa del día siguiente. Justo y Emilio ocupan las literas y Bombe y yo en el colchón.

Buenas noches. Difícil y dura la etapa, pero de nuevo todos juntos. Oracion.

No hay comentarios: