Calendario Deportivo

miércoles, 19 de agosto de 2009

Etapa 7 Camino Primitivo 2009

Etapa 7.- Lugo –Melide: 50 Km.

Muy dura la etapa de hoy. Nos levantamos temprano y después de curar las heridas salimos con paso firme y callados, ante el reto que se nos presentaba en el día de hoy.

La salida de Lugo es muy rápida y pronto nos encontramos con peregrinos que comparten con nosotros un buen tramo del mismo. Esta jornada se caracteriza por transcurrir durante 18/20 Km. por carretere y los pocos caminos que hay solo dan rodeos. Pasamos por San Vicente Do Burgo, Mera San Pedro y San Roman de Retorta, en la que existe una preciosa Iglesia Románica del siglo XII, donde paramos a desayunar y a replantear la jornada restante, pues a esas alturas no sabiamos si quedarnos en el albergue de este pueblo, continuar por Palas do Rei, continuar hasta una casa rural en Mosteiro, junto a un puente romano ó simplemente coger un taxi hasta Melide. Con el propietario del Bar estuvimos analizando las diferentes alternativas y después de comernos un bocadillo y Cola-Cao, decidimos en un primer momento quedarnos en San Roman, pero cuando llegamos al albergue eran sobre las 11h. de la mañana y decidimos continuar hasta la casa rural, decisión que a la postre fue acertada.

Anduvimos por calzada romana durante un buen rato y abordamos diversas aldeas, unas por carretera otras por caminos, hasta llegar sobre las 13h. la casa rural, que no dispone de plazas disponibles para todos y otra vez nos encabezonamos de quién duerme en el suelo. Mientras comemos cada uno va pensando las diferentes opciones que nos restan y al acabar la comida comenzamos de nuevo a valorar las diferentes opciones. Taxi hasta Melide, que la jornada de hoy es muy larga, pero en un arranque de rabia el Bombe dijo que continuabamos y así fue, no sin antes cambiarle mi calzado al Bombe por las chanclas, que llevaba puestas desde la jornada anterior.

No obstante la llegada a Melide no iba a ser fácil, pues desde ese punto nos quedaban 19 Km. mal contados, y cruzar unas montañas antes de llegar a O Hospital, y realmente fue desilusionante cuando preguntamos sobre las 17h. a un lugareño y nos indico que no llegabamos a Melide hasta mañana, pero no tuvo en cuenta el amor propio y orgullo del grupo. ¡ Qué bárbaro ! No nos cansábamos de repetir.

Pasamos aldeas, nos encontramos con una pareja hippie, que nos ofreció pasar a su casa para descansar, donde se encontraba un peregrino que ya antés habiamos visto en Melide, y que era francés. Un tipo curioso. Continuamos y a cada paso y gemido, a cada paso un nuevo dolor. Y la llegada a Melide también interminable, siempre amenizado por los arranques del Bombero que de pronto nos pasaba corriendo que lo veias sentado en un bordillo suspirando y maldiciendo. Antes de llegar a Melide con una mirada sincera me dice que comprende si no puedo ir de camping con ellos para ir a ver a mi hija Sara, que se encontraba en Altea ( Alicante), y que estaba pasando por unos días muy tensos.

Al llegar a Melide nos informan que el albergue, mejor dicho el “ambergue”, estaba lleno, así que decido ir hasta la pensión del pasado año, que nos obliga andar un kilometro y medio más, y por atrás comienzo a escuchar murmullos de desaprobación, que no le doy importancia y continuo hasta llegar a la pensión. No quedan ganas ni de cenar el famoso pulpo de MELIDE en Casa Ezequiel, pero después de una generadora ducha decidimos ir a cenar, pero antes de todo me preguntaron si estaba muy lejos, a lo que respondo que no.

Cena espectacular. Buen vino ribeiro, dos raciones de pulpo y con el estómago lleno nos vamos a la pensión a tomarnos unos chupitos. Justo y Emilio tan solo uno. El Bombero y yo dos más, haciendo elucubraciones e intentando arreglar el mundo en media hora.

Nos levantamos un poco cargados y nos dirigimos hacia las habitaciones, con no se que problema con el tabaco y 18 euros. La verdad no teniamos la cabeza para muchas cosas.

Buenas noches. Oración y a dormir.


No hay comentarios: