Calendario Deportivo

miércoles, 19 de agosto de 2009

Etaa 9 Camino Primitivo 2009

Etapa 9: Arca – Santiago: 20 Km.

Nos levantamos muy temprano. Hoy no nos duele nada. Al Bombero se le había curado el dedo como un milagro, a Justo no le molestaban las ampollas, Emilio más entero que nunca. Es casi de noche cuando iniciamos la marcha con los frontales encendidos, y en compañía de algunos peregrinos que nos acompañaron durante muchos kilómetros.

Los primeros con mucha precaución para no perdernos pero en cuanto amaneció nuestros pasos se agigantaron y el ritmo era endiablado. Hoy si que lo kilómetros avanzaban. Casi sin darnos cuenta alcanzamos el aeropuerto de Lavacolla y continuamos decididos hacia Santiago, no sin antes recordar la ofrenda de dejar en el Monte Do Gouzo la barra direccional, a pesar de que a Emilio no le hacía mucha gracia, pues en un cálculo mental rápido valoró la adquisición de una nueva en casi 60 euros, pero no funcionó ese intento.

Desayunamos en una casa rural apenas a 3 Km. del Monte Do Gouzo, y después de repostar continuamos alcanzandolo muy pronto. En ese momento los cuatro nos fundimos en un abrazo y procedimos, siempre con el recelo de Emilio, a dejar la barra como ofrenda. La plegamos y la enganchamos con el mosquetón. Emilio preguntaba dónde la habíamos dejado, no se si para volver después y cogerla. Ya sólo nos quedan 5 Km. y habremos finalizado. Iniciamos estos ultimos kilómetros callados. Todos valorando la experiencia. Todos deseando ver a sus seres queridos. Todos sintiéndonos uno. Entramos por las calles de Santiago y preguntando ¿ Cuanto queda ¿. Ya queda poco, contestaba. Tal era la inquietud por alcanzar nuestro destino. Nos adentramos en el caso antiguo y antes de llegar a la Plaza de Obradoiro nos encontramos con la mujer y la hija de Emilio, que emoción más fuerte y que encuentro tan emotivo. Se reencontraron nuevas personas, que saben darle a la vida el valor que tiene si se vive junto a las personas que se quieren, si se lucha por tus ideales, por valorar los pequeños detalles de todos los días y sobre todo por la fe en la felicidad de los demás.

Entramos en la Plaza Obradoiro y nuevo abrazo. Lo hemos conseguido. Que generoso los abrazos. Emociones encontradas y sobre todo la lección de esfuerzo y sufrimiento que nos ha dado Emilio. Desde luego un Camino inolvidable.

No hay comentarios: