Calendario Deportivo

miércoles, 19 de agosto de 2009

Etapa 8 Camino Primitivo 2009

Jornada 8 – Melide – Arca – 33 Km.

4º dia de ayuno. Nos levantamos y de nuevo las jornadas curativas. Bombero muy fastidiado, casi no se le puede tocar el dedo chico del pie, debido a la enorme inflamación que mantiene. Emilio va tirando con los compeed y esparadrapo, Justo le salen ampollas por momentos y algunas muy grandes y las mias también se estan portando bien.

Los primeros pasos del Bombe nos hacen temer lo peor : El abandono. No podía dar un paso. Se aleja un poco del grupo para descargar las emociones y su impotencia llorando desconsoladamente en silencio y solo. Cuando lo alcanzamos dice que no puede seguir y le indicamos que es ahora cuando debe tomar una decisión pues luego en el camino las opciones se reducen considerablemente. Se lo piensa por unos segundos y decide continuar despacio. Justo y yo llevamos la barra junto a su inseparable inquilino: Emilio, que va cansado pero entero por fuera.

El Camino se hace a paso muy lento acomodándolo al Bombero, que paso tras paso va ganando kilómetros.

Alcanzamos Arzua, donde existen numerosos albergues a la entrada del pueblo, y después de sellar continuamos. Todo lento, muy lento. Los kilómetros no parecen avanzar, largas horas, horas de calor, paradas para descanso y sobre todo muchos peregrinos. Unos en devoción, otros en plan deportivo, otros en plan cultural y otros en plan lúdico. Seguimos avanzando entre caminos, alternando carretera, y así llegamos al Empalme. Tan solo nos quedan uso 5 kilometros, y tras llamar al albergue de Arca nos indican que esta completo, desesperación, pero de nuevo Dios nos ayudo, pues justo en ese preciso instante llegábamos al albergue del Alto de Santa Irene donde tienen camas disponibles para nosotros, que sin dudarlo y tan solo con las miradas decidimos quedarnos. Nos duchamos. Nos curamos. Y a descansar. Nuevas explicaciones sobre el motivo de la barra. Todo hay que decirlo, pero algunos nos verían como bichos raros.

A primera vista un problema. No hay ningún servicio disponible. Ni bares, ni tiendas, por lo que Justo, dice en un primer momento: Prefiero quedarme sin comer a dar un solo paso, pero minutos después lo ves raudo y veloz por la carretera en busca de 4 bocadillos y 4 cervezas. Cuanto se lo agradecemos.

Después de la cena. Nos acostamos y decidimos levantarnos temprano para abordar nuestra última etapa.

No hay comentarios: