Calendario Deportivo

miércoles, 19 de agosto de 2009

Etapa 4 - Camino Primitivo 2009

Etapa 4: Berducedo – Castro : 26 Km.

Segundo día de ayuno y una de las etapas más tranquilas, pero no sin presentar alguna dificultad. La distancia a recorrer es de 26 Km. y una vez dejamos atrás Berducedo cogemos por caminos para alcanzar el siguiente pueblo. Durante este corto espacio el Bombe se viene quejando amargamente de su calzado, cambiándose continuamente: ahora mis zapatillas, ahora las chanclas, ahora las plantillas de las botas de Emilio, hasta el punto que en una parada que realizamos Justo, Emilio y yo, viendo que no llegaba, nos llegamos a plantear incluso la posibilidad de que posiblemente no llegara a acabar no solo esta jornada sino también el Camino, pero en una prueba de fuerza el bombero se sobrepuso y superando el dolor continuó. Llegando a la Mesa se desprendió de sus chanclas y encaramos la dura subida de 2km. en medio de una espesa niebla. Al llegar a lo alto nos espera una importante bajada de casi 8 Km. hasta la presa de Grandas de Salime. Bajada con algunos tramos de dificultad y larga, muy larga. Ya en la presa observamos desde el mirador la grandeza de la misma y encaramos 6 kilómetros de subida hasta Grandas de Salime, donde visitamos la Colegiata, de carácter románico, y después de comprar atún y pimientos, nos sentamos en un parque para comer y descansar. Nos quitamos las botas y oxigenamos los pies.

Iniciamos de nuevo el camino hacia Castro, y tan solo nos quedan 6 Km no especialmente duros, pero ese día con algo de calor. Pasamos por las aldeas de la Farrapa, Cereixeira y Malneira, esta última celebrando una romería a la cual nos invitaron, pero nos abstuvimos de ir pues de lo contrario todavía estariamos bebiendo cerveza, vino y viandas. Con el hambre que teníamos.

Un kilómetro más y alcanzamos nuestro destino : Castro. Albergue privado a razón de 13 euros. Habitación para los cuatro. Servicio de lavadora que aprovechamos para adecentar toda nuestra ropa. Buena comida y descanso hasta la tarde. Por la noche el bombero dice que no se encuentra bien y apenas come. Una vez acabada la cena y con algún chupito en el cuerpo nos retiramos a nuestros aposentos. Las heridas parecen que hoy nos han dado una tregua. Decidimos que mañana deberiamos salir muy temprano para abordar la dura y larga etapa.

No hay comentarios: