Calendario Deportivo

miércoles, 19 de agosto de 2009

Etapa 6 - Camino Primitivo 2009

Etapa 6: Cadavo Baleira – Lugo - 31 km.

Vaya nochecita. Lo mismo hemos dormido en el suelo que acurrucados por el frío. Una vez ha amanecido parece que todos los dolores se han desvanecido y repasadas de nuevo las ampollas iniciamos la jornada hacia Lugo, durante 31 Km. Tercer dia de ayuno. Pronto alcanzamos Vilabade, donde pudimos admirar el Convento de San Francisco, una hermosa iglesia gótica, continuando en leve descenso hacia Castroverde, donde paramos un poco a la salida del pueblo para repostar agua.

Continuamos por senderos, donde nos encontraremos muchos cruceiros, ante los cuales realizamos algunas fotografìas, y el equipo se muestra con ganas y fuerza, pues llevamos un paso excelente y pronto alcanzamos la carretera donde nos indica que a Lugo tan solo nos queda 7 Km. Pero nada más lejos de la realidad. Las obras de la carretera nos obligan a dar numerosos rodeos al Camino Original, y la llegada se hace interminable, pero al fin comenzamos a entrar en la ciudad por un barrio donde a izquierda se ve un puente, romano lo más probable, pero que levanto dudas entre Justo y Bombe. Alcanzamos el albergue y después de presentar nuestras credenciales nos alojamos y sin más dilación nos vamos a comer a un mesón que nos habían recomendado, y aunque no estaba muy lejos a nosotros nos parecía mucha distancia. Buena comida y a un buen precio. Después de comer descansamos y por la tarde me acerco a Misa a la Catedral con Emilio, mientras que Justo y el Bombe están intentando buscar zapatillas, calcetines nuevos, etc… Cuando acaba la Misa nos acercamos al albergue y nos encontramos que se habian ido a cenar, por lo que otros 500 metros de caminata. Por fin nos reunimos de nuevo los cuatro. Cenamos en un excelente ambiente y antes de las 22h. regresamos al albergue, ante el riesgo de que nos lo cerraran.

Las etapas se están respetando en todo momento, a pesar de la dureza de la mismas.

Esta circunstancia nos está uniendo cada vez más pero el cansancio puede jugar malas pasadas.