Calendario Deportivo

jueves, 5 de agosto de 2010

Maraton Alpino Jarapalos 2009

Esta edición fue especial para todos nosotros, pues Antonio Pacheco y yo nos habíamos comprometido con Javier Sim, un invidente, a participar en la misma y sobre todo intentar finalizarla en las mejores condiciones.

Para ello tuvimos que recurrir en muchas ocasiones al favor de la organización, en primer lugar porque las inscripciones se agotaron y a través de Peri pudimos conseguir la inscripción y aceptarnos en la carrera, pues todos sabiamos el riesgo que ello suponía.

Durante el día anterior de la prueba Antonio Pacheco y yo habiamos quedado previamente con Javier Sim en la zona de inscripciones, en la que asi mismo coioncidimos con otros amigos que también iban a participar ( Bombero, Isidro...).

Una vez obtuvimos los dorsales Antonio Pachweco y su familia se desplazaron hasta una localidad cercana, donde habian arrendado un apartamento, mientras que Javier y yo nos dispusimos a cenar y quedarnos en en el Polñideportivo de Alhaurin de la Torre, donde la organización habia habilitado una zona para aquellos participantes que así lo desearan. Cuando nos disponiamos a acondicionar nuestro sitio recibimos la llamada de Conchi, mujer de Antonio Pacheco, y nos comentó que nos fuesemos con ellos al apartamento, poues habia sitio para todos. Ante las dudas decidimos aceptar su invitación y allí nos desplazamos. Menos mal, pues pudimos descansar mucho mejor y pasar un buen momento planificando la carrera, frente a unos chupitos de ron.

Al día siguiente nos despertamos muy temprano y nos dirijimos hacia la salida, encontrándonos allí con Luis Jimenez, que también iba a participar en la carrera y también con numersos conocidos.
La carrera transcurrió durante los primeros kilómetros sin ningún problema, pero a partir del kilómetro 8 nos fuimos quedando los últimos y aunque tuvimos la oportunidad de pasar el corte horario en el kilómetro 15 no tuvimos igual fortuna en el siguiente, pues tuvimos que afrontar una dura subida hasta la denominada bola, donde ya quedó patente que no estábamos al nivel deseado, pues los organizadore4s ya venían detrás nuestra quitando las señales.

Pero realmente las fuerzas estaban fallando y nada podiamos hacer para remediarlo. Correr era imposible y andar se convertía en una dura prueba, debido al cansancio y la dificultad técnica del terreno.

En el kilómetro 25 llegamos fuera de control y la organización con mucha amabilidad nos dice que debemos entreghar los chips ante la contrariedad de Javier, pero realmente no pudimos hacer más y el bucle que nos precedía era muy difícil y aventurarnos a realizarlo suponía un riesgo que no podiamos permitirnos, sobre todo por la integridad fisica de Javier.

No obstante esta decisión no la acepta de buen grado Javier, quien cree se encuentra en condiciones de seguir, y tras convencerlo nos dirigimos hacia la meta. Durante estos 10 Km. sólo estuvimos escuhando que podiamos haberlo realizado, que podiamos haber corrido más, etc....

En la bajada nos cruzamos con un grupo de Pretorianos, entre los que se encuentra el Bombero, y pienso para mis adentros que van un poco justos de tiempo. Nosotros proseguimos y en un terreno técnico comenzamos a andar de nuevo, y cuando ya apenas quedaban 500 mts. para la llegada comenzamos a trotar con las reticencias de Javiuer, que con tan mala fortuna tropezó y se cayó. Momento que lo pasamos mal, sobre todo Antonio Pacheco.


Gracias a Dios no paso nada. Se levantó sólo y a trote entramos en meta. Nos sentamos y después de hidratarnos comenzamos a comentar la carrera, y desde el punto de vista de Pacheco y el mio entendíamos que habiamos hecho lo correcto mientras que Javier insistía que podiamos haber finalizado integramente la carrera. Pero ahí no queda eso sino que también nos estuvo intentando convencer (de nuevo) a realizar la Transgrancanaria, cosa que visto lo ocurrido en esta prueba nos reafirmamos que era dificil realizarla, al menos en este año.

Despuyés de despedirme de todos Luis Jimenez y yo partimos hacia Tomares, mientras que Antonio Pacheco y Javier se quedan a la entrega de trofeos.


No hay comentarios: