Calendario Deportivo

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Camino Santiago 2015 Ruta de la Lana Etapa 12 Sarria Melide 65 Km

ETAPA 12: SARRIA – MELIDE

6º dia de ayuno. Mañana fresquita. Iniciamos el Camino por senderos arbolados y bonitos. Pronto alcanzamos Ferreiros, donde llamo a mi vecino Paco. En ese lugar, en el año 2.012, tuvimos que abandonar el Camino del Sureste, pues recibió la triste noticia del fallecimiento de su madre. Continuamos hacia Portomarin por caminos bonitos y atravesando aldeas como Mercadoiro y Vilacha. La llegada a Portomarin se hace tras una bajada que desemboca en el carretera que tras cruzar el rio Miño nos enfrenta a una escalinata para entrar en el pueblo, pero salvable por carretera.

Paramos a desayunar. Las fuerzas se han recuperado después del esfuerzo de ayer. En esta ocasión a falta de Ibuprofeno se toma un Nolotil. Joder, vaya ritmo que impuso. Despues de Portomarin nos enfrentamos a la subida del Monte San Anton, durante aproximadamente 14 Km.  Pasamos Gonzar, continuamos hasta alcanzar Hospital de la Cruz y Ventas Naron, donde se alcanza los 700 metros de altitud. Proseguimos ahora en una altitud mas constante buscando Palas del Rei, que alcanzamos sin problemas, donde realizamos una parada técnica.

Continuamos sin problemas hacia Melide, y tanto Vilma como yo nos paramos en Furelos, una Iglesia muy pequeña y acogedora, donde rezo, sellamos pero en esta ocasión no tienen nina reliquia que ofrecernos. Proseguimos y en la llegada del pueblo nos agrupamos de nuevo, en busca del albergue. Son las 13:30h. Nos duchamos. Y vamos a comprar a un supermercado para prepararnos un buen bocadillo con unas cervecillas, que tomamos en el albergue.

Mientras que los demás descansan me voy a visitar el pueblo, recordando cada momento que el pasado disfrute de mi familia y mi nieto. En esta población iniciamos el Camino del 2014 con mi nieto de 10 meses. Y como disfrutamos todos. Hoy su recuerdo perdura y me siento triste por no poder compartir con ellos este momento. Pero estoy seguro que pronto nos vamos a reencontrar y vivir de nuevo esta experiencia vital. OS QUIERO, repito. Voy a Misa y después nos reencontramos para cenar pulpo en pulpería “Ezequiel”, lugar de obligada visita. La dueña me recuerda y me comenta que su padre había fallecido. Que Dios lo tenga en paz. Despues de unas raciones y un poquillo ribeiro nos vamos para el albergue. Asier nos llama y dice que esta ha llegado a Sarria muy cansado, y que su intención era alcanzarnos para llegar juntos a Santiago, pero que esta muy cansado. Seguro que mañana llega a Santiago. Esta muy fuerte.





No hay comentarios: