Calendario Deportivo

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Camino Santiago 2015 Ruta de la Lana Etapa 3 Villarta Cuenca 107 Km

ETAPA 3ª: VILLARTA-CUENCA 107 KM.

Nos levantamos temprano, para iniciar nuestro Camino sobre las 6:45. Dia tambien de mucho calor. Atravesamos Villarta hacia Granja Iniesta, pero nos confudimos de camino, y cogimos carretera que nos llevaba hasta Iniesta. En ese pueblo tomamos la carretera que nos lleva de nuevo hasta Graja  Iniesta y desde alli hasta Campillo Altobuey, todo por carretera pues nos pasamos el cruce que nos conducia hasta Paracuellos Vega que nos conducia por el Camino hasta Monteaguado de las Salinas. No obstante era un dia muy caluroso y la etapa era muy larga, por lo que por un lado pudimos al fin cimplir con las etapas previstas, pues anteriormente nunca habiamos finalizado las etapas en los sitios previstos. Mucho calor y mucho cuidado por la carretera N-320 que nos llevo hasta Cuenca. Antes de llegar a la ciudad nos paramos en un camping a reponer fuerzas e hidratarnos con una cervecita. Llegamos a Cuenca, cansados, nos dirigimos hacia el Albergue y tras llamar al hospitalero, muy amable, lo esperamos para que nos abriera el albergue. El hospitalero muy atento y servicial. El albergue se encuentra en buenas condiciones y es donativo. Nos duchamos y nos preparamos para visitar la ciudad no sin antes intentar buscar algun locutorio que al Bombe le permitiera copiar las fotos realizadas hasta ahora en un dispositivo mas seguro que el de la camara. No lo encontramos. Subimos en autobus a la parte alta de la ciudad desde donde pudimos disfrutar de la bella estampa de la ciudad que se levanta entre la hoz del rio Jucar.  Llego a tiempo de escuchar Misa en la Iglesia de San Pedro, la primera desde que iniciamos el Camino, pues las iglesias por donde hemos pasado estaban cerradas. Que tristeza se apodera de mi al pensar en mi familia. Las llevo siempre conmigo. A la salida me reencuentro con el Bombe para seguir visitando la ciudad y preparar algo mas tarde la cena, que gentilmente ha elaborado el Bombe. Un esplendido momento y la moral alta, tras las tres primeras calurosas y fatigosas etapas.