Calendario Deportivo

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Camino Santiago 2015 Ruta de la Lana Etapa 7 Sto Domingo Burgos 62 Km

ETAPA 7 – STO. DOMINGO DE SILOS-BURGOS – 62 Km.

Nos levantamos un poco mas tranquilos pues hoy tan solo teniamos delante nuestra 62 Km y tras rezar iniciamos la marcha hacia Santibañez del Val por carretera y desde esta poblacion hacia Covarrubias, pueblo de del Conde Fernan Gonzalez. Este pueblo es muy bonito, y en el podemos encontrar la Colegiata San Cosme y Damian y el Torreon de Dolña Urraca, pero justo a la llegada del pueblo el Bombe tiene otro contratiempo en la bici y este es un poco mas serio: ha roto la cadena. Al no llevar eslabon de seguridad utilizamos el que llevo yo consigo, y despues de un buen rato pudimos arreglarla y continuar nuestro Camino, no sin antes desayunar en el bar de la plaza, donde un vaso de colacao con magdalena nos repuso del disgusto. Como bien dijo el Bombe era preferible ir por carretera para que la cadena no sufriera tanto, y eso es lo que hacemos. La llegada a Burgos se hace rapida, aunque la entrada a esta bella ciudad es complicada, pero  gracias a un ciclista que nos guio por un atajo pudimos llegar al centro y a la Catedral sin ningun problema, pues si no es por sASu ayuda todavia estamos dando vueltas por alli.

Nos dirigimos al albergue que esta muy cerquita de la Catedral, y ya no estamos solos como ha ocurrido en las 6 etapas anteriores. Esta bien cuidado y dirigido. Le pregunto al Bombe que ha decidido y me contesta que va a continuar. Nos duchamos y nos vamos a visitar la ciudad y posteriormente a comer, donde en una sincera conversacion lloramos, sintiendome muy unido a mi amigo.  Despues de la comida nos dirigimos a la estacion de autobuses para esperar a mi sobrino Pedro Miguel y a un amigo comun, Rogelio, que desde Burgos nos acompañaran hasta Santiago. Despues de su llegada y su alojamiento en el albergue me voy a Misa en la Catedral, para reecontrarme a la salida de la misma con ellos y esperando la hora de cenar nos damos un paseo por la ciudad. Son las 21:30h y tenemos que cenar rapido pues el albergue se cierra a las 22:30h. Cenamos en el mismo bar del almuerzo  y el Bombe decide no cenar para visualizar y grabar las fotos.

Son lasa 22:30h y nos dirigimos al albergue, pero el Bombe decide quedarse hasta que finalice el trabajo de las fotos.

Fueron horas de larga y tensa espera hasta su llegada al albergue.