Calendario Deportivo

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Camino Santiago 2015 Ruta de la Lana Etapa 9 Carrion Condes Leon 102 Km

ETAPA 9 – CARRION DE LOS CONDES-LEON 102 Km.

Despues de rezar marchamos con los animos firmes, sabiendo que hoy nos toica una jornada larga pero muy llana, pues casi todo el Camino transcurre paralelo a la carretera, flanqueado por arboles. Hace menos calor que dias anteriores y el ritmo es bueno. Pasamos por las poblaciones de Calzadilla, Ledigos, Terradillo de los Templarios, Moratinos parando en sahagun para desayunar y descansar un poco. A estas alturas ya llevamos 42 Km y aun nos queda un largo trecho, un poco aburrido pero no nos abandona la ilusion. Estas etapas estan viniendo bien, pues aunque largas no son exigentes en su recorrido, y ello permite coger un poco de fondo para las dos proximas etapas que nos esperan en los proximos dias, y estas si son exigentes. No dejo de pensar en el Bombe, y de intentar analizarlo todo.

Continuamos con nuestra marcha  y antes de llegar a Santiago realizamos una parada tecnica para reponer fuerzas. La bicicleta de mi sobrino tiene el anclaje del pedal averiado, pero decide continuar  pues creemos puede aguantar hasta nuestra llegada a Santiago. El resto de bicicletas no tienen ningun percance y a la mia cada vez le chirrian mas la cadena, los pedales, etc… eso sin tener en cuenta un radio trasero que tiene roto y que va aguantando desde hace ya varios dias, pero que no lo sustituyo  pues  el dinero anda un poco ajustado. Espero que aguante hasta el final.

Entramos en Leon sin dificultad, superando una cuesta previa y con mucho cuidado pues en algunos tramos del Camino coincide con la N-120 con mucho trafico. El Camino nos lleva practicamente a las puertas del albergue, el Albergue del Monasterio de las Benedictinas (Carbajalas) - situado en Plaza Grano de Oro, junto a la Iglesia de Santa Maria del Mercado, formando un conjunto muy bello. El albergue me parece bueno.

Despues de ducharnos y asearnos, comemos todos juntos, disfrutando de un buen momento.

Despues de comer, y mientras que los demas descansan, marcho a visitar Leon y escuchar Misa, para despues reencontranos y dar un paseo por la hermosa ciudad. Compramos alguna cosilla y nos vamos a cenar a la Plaza Grano de Oro, junto a Benito, que despues de la cena se brindo a invitarnos a un chupito.

Antes de acostarnos Vilma y yo vamos a la capilla del Convento para recibir la bendicion del peregrino asi como las ofrendas.

Nos acostamos y a descansar, pensando en la dura jornada de mañana, donde ademas del largo recorrido, 107 Km., deberemos superar el alto de Foncebadon .





No hay comentarios: