Calendario Deportivo

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Camino Santiago 2015 Ruta de la Lana Etapa 1 Ibi Alpera 96 Km

PRIMETA ETAPA IBI –ALPERA: 96 Km.

Son las 6:00 y nos levantamos. Callados. Cada uno preparando su bicicleta, sus alforjas y en su interior pensando en el largo Camino que nos esperaba. Un poco de miedo quizás, pero después de tenerlo todo preparado nos vamos para la Iglesia de Santiago de Ibi, acompañados por mi primo, donde nos esperaba Paco, el responsable de la Asociacion que decide acompañarnos hasta el Puerto de Biar. Nos despedimos de mi primo y ya comenzamos a dar las primeras pedaladas. El dia se presentaba con mucho calor. Ya cerca del pueblo  Biar, Paco nos tiene que dejar y ahora ya iniciamos el Camino los dos solos. El Bombe y yo.

Los primeros kilómetros se hacen a buen ritmo, llegando a Villena frescos y con el animo intacto. Tras la visita al castillo retomamos el Camino hacia Caudete, por aridos caminos, entrando en la población, donde nos paramos para ver el Santuario de Nuestra Señora de Gracia. Proseguimos hacia Almansa, en camino prácticamente paralelo a la carretera, y que ayer mismo cruzamos en el autobús. Mucho calor. Llegamos a Almansa, donde nos paramos a refrigerarnos con una cerveza bien fresquita. El calor esta apretando. Ahora empezaba lo peor al cruzar la Sierra de Mugron, arida, sin ninguna sombra en muchos kilómetros y donde las fuerzas empezaron a flaquear un poco. Cada vez hacia mas calor. Contiuamos subiendo y en un único pino nos paramos a descansar, pero sin agua que llevarnos a la boca. Tras un breve descanso iniciamos la andadura, y ahora cuesta abajo el Camino se hace un poco mas llevadero, pero al acabar las fuerzas se encuentran de nuevo debilitadas. Me adelanto un poco, acelerado el ritmo, intentando buscar una fuente ó alguna casa que nos facilitara agua. Cruzando las vías del tren por un puente levadizo hay una pequeña agrupación de casas donde venden refrescos y sin dudarlo toco para que nos sirvieran alguna bebida, pero antes de ello vuelvo para atrás en busca del Bombe que se había quedado rezagado. La espera se hace larga y decido ir a su encuentro, pues tardaba mucho. Cuando nos volvemos a reencontrar continuamos juntos hacia el conjunto de casas y le pido bebida para paliar la sed y nuestro cansancio. Alpera se encuentra apenas a media hora, y aunque no era el punto de destino decidimos quedarnos allí, pues el calor y cansancio han pasado factura. Llegamos sobre las 17h. y tras localizar el albergue, nos duchamos, descansamos un poco y por la tarde damos un pequeño paso.  El albergue es la antigua casa del medico del pueblo y se encuentra en buenas condiciones: duchas, camas, cocina….. Toda la gente muy amable con nosotros. No puedo ir a Misa. Despues de la cena, rezo y  nos acostamos pues mañana también nos espera un dia largo. En total 96 Km. Hoy especialmente duros por el calor. Buena señalización desde Villena.