Calendario Deportivo

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Camino Santiago 2015 Ruta de la Lana Etapa 8 Burgos Carrion Condes 92

ETAPA 8: BURGOS-CARRION CONDES – 92 Km.

4º dia de ayuno. Nos levantamos a las 6:00h, y ya me ha dicho el Bombe que se vuelve para Sevilla. Una pesadumbre se apodera de mi. Bajamos al vestibulo donde ya nos estan esperando mi sobrino y Rogelio, a los que se unen Asier y Vilma, que desde entonces nos acompañaran en el resto etapas. Jornada triste, por la ausencia del Bombero. Rezo y despues de despedirnos del Bombe iniciamos la salida de la ciudad, salida que se hace muy tranquila y encontrandonos muchos peregrinos a primeras horas de la mañana. Caminos muy tranquilos con algunas pequeñas rampas hasta llegar a Castrojeriz, donde paramos a desayunar antes de atacar el Alto Mostelasres, apenas 2 Km. pero con una importante pendiente. Antes de iniciar la subida me encuentro con un grupo frances, que estan haciendo el Camino con 3 paraliticos, que van en una especie de carro, con dos ruedas traseras y dos barras laterales que se van a acercando hasta casi unirse delante, donde esta la persona que lo lleva. Similar a los carros de los paises asiaticos donde se transportan las personas. Me parecio muy emotivo encontrarme con personas que lo dan todo por los demas y sin pedir nada a cambio. La verdad es que ese espiritu es el que quiero encontrar en el Camino, y aplicarlo en mi dia a dia. Me dieron ademas una idea e intentar llevarla en mi proximo Camino.

Dia caluroso, y cuando alcanzop el Alto Mostelares no hago sino pensar en lo duro que le va suponer al grupo frances subir por esta dura subida, pero estoy seguro que lo consiguen.

El ambiente es fenomenal. Pasado esta subida nos dirigimos hacia Fromista, pasando por el Canal de Castilla, a traves de los pueblos de Itero Vega, Boadilla del Camino. En Fromista merece la pena ver la impresionante Iglesias San Martin, una de las bonitas de este Camino Frances, y despsar un poco iniciamos de nuevo nuestro Camino,, ya hasta Carrion de los condes, pueblo donde llegamos sobre las 14h y nos albergamos en la el Convento del  Espiritu Santo. Bien atendido por las religiosas y en buen estado. Tras ducharnos nos marchamos a comer y posteriormente a descansar y limpiar algo las bicicletas. Yo voy a ver el pueblo e ir a Misa, y tras finalizar la celebracion nos reunimos de nuevo para comprar algo en un supermercado y prepararnos la comida en el albergue. Nos encontramos en Carrion con Benito, ciclista que va haciendo el Camino por carretera y que conocimos en esta etapa. Se brinda a cocinar unos macarrones,y aunque le salieron duros con un poco de aceite y tomate estaban buenos. Postre y a dormir, que mañana nos espera una dura jornada hasta Leon.

Antes de acostarme llamo acasa del Bombero para conocer como habia hecho el viaje. Me quedo mas tranquilo cuando hablo con el y que no ha tenido ningun imprevisto. Rezo y a descansar, no sin antes recordar a toda mi familia. Cuanto las añoro y cuanto las quiero.
















No hay comentarios: