Calendario Deportivo

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Camino Santiago 2015 Ruta de la Lana Etapa 6 Retortillo St Domingo Silo...

ETAPA 6.- RETORTILLO SORIA – SANTOS DOMINGO DE SILOS – 105 Km.

3º dia de ayuno - Que frio hacia por la mañana, y despues de dormir en los bancos de la Iglesias, la espalda no esta  muy fina, pero una vez en la bicicleta todos los dolores mitigaron.

Rezo, como todos los dias, para que la jornada transcurra sin inconvenientes ni percances, y gracias Dios todo esta transcurriendo bien. Tengo ganas de tener cobertura para hablar con mi familia, a la que extraño y añoro mucho. Cada dia mas.

Hoy es un dia duro, y tenemos que superar  un ultimo puerto en el kilometro 86, a la altura de Pinarejos hasta Mamolar, 5 kilometros donde tenemos que salvar 300 metros de desnivel.

Tambien presagia el dia mucho calor. Llegamos a Tarancueña y nos desviamos por camino hacia Caracena, que nos conduce hasta el rio tras 2/3 km, y desde ese momento nos vemos obligados a andar practicamente todo el recorrido, y echandonos la bici a hombros en numerosas ocasiones para salvar  los desniveles que hay en el sendero, y sobre todo al final, pues para cruzar el arco natural que hay, donde apenas hay camino, tenemos que trepar por las piedras y con la bici a cuestas. Duro y no solo por el esfuerzo sino tambien por la desesperacion del Bombe al perder una gran cantidad de fotos, y ademas su telefono le comenzo a dar algun que otro problema.

El paisaje es espectacular y sobre todo cuando al iniciar la subida hasta el pueblo, tambien andando, podemos divisar alla en alto el abside de la Iglesia  de Santa Maria, si bien el pueblo esta practicamente abandonado y sin apenas habitantes. De hecho tan solo nos encontramos con un pastor en el camino en busca de sus ovejas, pero en el pueblo ausencia total de actividad, aunque se encuentra en buenas condiciones todos sus monumetos y casas. Destacar el Castillo, el rollo, las Iglesias romanicas. CON LA BICI ES MUY DIFICIL, AUNQUE EL PAISAJE ES MUY BONITO. Continuamos hacia Carrascosa y Fresno de Caracena, pero nos dejamos atrás el camino que nos conducia hacia Ines y Olmillos, y por carretera pasamos una amplia plantacion de manzanas, que nos conduce directamente a San Esteban de Gormaz, donde paramos a reponer fuerzas. El Bombe ya se viene quejando de que quizas mañana lo deje, que teniamos que haber planteado el Camino hasta Burgos, que es donde acaba la Ruta de la Lana.

Esta sensacion se iba acentuando conforme los kilometros se iban acumulando y sobre todo al esfuerzo exigido. Pasamos por Matanzas de Soria, Villalvaro, Alcubilla y Quintanaraya, donde paramos un poco y donde el Bombe se agarro a una columna que no habia quien lo soltara de ella.

Continuamos hacia Huerta del Rey, donde me deje el caso en el bar y tuve que volver, aunque antes de llegar al pueblo un vecino  me lo acercaba en su quad, y desde alli iniciamos la subida hasta Pinarejos, Mamolar y Sto. Domingo de Silos. Es carretera que cruza un bonito pinar a ambos lados y al llegar  a Mamolar iniciamos descenso hacia Sto. Domingo de Silos, parandonos previamente en el desfilladero de la Yecla para visitarlo.

Llegamos muy tarde a Sto. Domingo de Silos y el Monasterio ya se encuentra cerrado para que nos dieran albergue. Y tras llamar a mi familia nos dirigimos a la plaza y desde alli me voy a la capilla del Monasterio para escuchar Misa, que no empiza hasta las 21h. Hasta que no empiece me voy de nuevo a buscar al Bombe, pero preocupado por el albergue pregunto por y me comentan que antes de la Misa los monjes celebran “LAS COMPLETAS” y que en ese momento podria encontrar a algun monje que pudiera ayudar. Asi lo hago y tras encon trar a un monje le explico el problema y va a buscar al Padre Jose Alfredo, encargado del albergue, y tras buscar apresuradamente al Bombe nos dirigimos al albergue, pues despues de las  22h. nadie puede salir del Monasterio. Sencillo apartamento, bien cuidado, y donativo. Le explicamos al padre e,l motivo de nuestro viaje y respiramos por poder disfrutar de albergue. No obstante el Bombe sigue dandole vueltas para volverse en Burgos. Nos damos un paseo, cenamos algo, y tras rezar y dar las gracias  DIOS, nos acostamos a descansar. Dia duro.